Fundación Chile

Izit: La App que está revolucionando las compras

Publicado: 22 septiembre, 2014 Categorías:

Tres emprendedores chilenos se propusieron cambiar los actuales estándares del marketing digital y lo lograron. Ello gracias a la creación de una innovadora app llamada IZIT que avisa de promociones, descuentos y regalos justo en el momento de compra y de acuerdo a los propios gustos e intereses del consumidor.

La app opera con tecnología especial de geolocalización que permite detectar la ubicación geográfica del usuario, incluso dentro de un mall. Una vez que la persona se suscribe a IZIT (www.izitapp.com), aportando datos e intereses personales, automáticamente la app segmenta al usuario de acuerdo a sus preferencias, enviándole beneficios y descuentos a su medida o “whispers”.

El nuevo canal de marketing digital fue lanzado en julio del 2013 por los emprendedores Marcos Almendras, Roberto Musso y Koichi Arimitsu, quienes inspirados en la tendencia mundial del “marketing contextual” (publicidad en el momento y lugar adecuados) y apoyados nuestra Fundación, vieron una oportunidad de aplicar la experiencia en Chile a través del mobile y utilizando tecnología de geolocalización.

“Hay una gran diferencia entre recibir una promoción a las 8 am cuando abres tu e-mail y que luego borras como spam, a cuando entras a la sección de tecnología del mall y a tu iPhone llega un mensaje diciéndote: “hoy LG tiene 35% de descuento en pantallas LCD y te regala una funda para tu celular”, describe Marcos Almendras, fundador de IZIT.

El gerente del Portafolio de Emprendimiento de Fundación Chile, Juan Orlandi, señala que “Izit trae valor tanto para las personas como para los retailers, dado que permite a estos últimos comunicar promociones y entregar beneficios, pero sólo en el momento en que estos son útiles y existe la oportunidad real de canjearlo en ese momento y en un lugar cercano”. Del mismo modo, el ejecutivo añade que “el sistema evita el bombardeo de ofertas a tiempo completo, disminuye los costos de operación y aumenta el éxito de las campañas para beneficio de ambas partes.”