Fundación Chile

Jóvenes chilenas ganan competencia internacional sobre el agua en Estocolmo

Publicado: 4 Septiembre, 2013 Categorías:

Omayra Toro y Naomi Estay, alumnas de 4to medio del Liceo 1, representaron a nuestro país en el Stockholm Junior Water Prize, obtuviendo el primer lugar de la competencia, con el proyecto “Psycrobacter: Cooperación Antártica para la Biorremediación de aguas con petróleo”, conviertiendose en el primer equipo chileno en conseguir este logro.

Las jóvenes en marzo de este año ganaron el concurso Junior del Agua, organizado por la Dirección General de Aguas, DGA, en el marco del Water Week Latinoamérica 2013 en Viña del Mar. Este premio les permitió participar del prestigioso salón de la Semana Mundial del Agua, contra finalistas de 28 países.

Antes del viaje a Suecia las alumnas del Liceo 1, visitaron Fundación Chile, donde ensayaron la presentación de su proyecto en inglés, simulando todas las condiciones de la competencia, donde un grupo de expertos de nuestra Fundación, encabezado por Juan Ramón Candia, Gerente de Agua y Medio Ambiente de FCh, las orientó en su presentación.

El equipo chileno recibió el galardón y un cheque de 5.000 euros de manos de Su Alteza Real, la Princesa Victoria de Suecia.