julie_mcpherson1Con más de 13 años de experiencia con empresas multinacionales, ha liderado iniciativas de desarrollo de negocios en los sectores financiero y telecomunicaciones. Llegó de San Francisco a Chile en 1996 para fomentar la diversificación de inversiones internacionales de las AFP a través de Morgan Stanley y Vision Advisors. En 2000 co-fundó Tiaxa, una empresa de soluciones de infraestructura y software en adición de servicios móviles de valor agregado, integrando todas las tecnologías de datos móviles. Es emprendedora de Endeavor desde 2008.

Julie es bachiller en artes (BA) en Relaciones Internacionales de la University of Southern California y tiene un Master en Economía Internacional de SAIS at Johns Hopkins University en Washington, DC.

Fue parte de la delegación chilena en Gifu, Japón, colaborando en la reunión anual APEC (Asia Pacific Economic Conference), la que fue coauspiciada por los gobiernos de EE.UU. y Japón,  enfocándose en emprendimiento femenino.

Fue delegada en la primera conferencia internacional de “Pathways to Prosperity”, realizada en Washington D.C., donde  participó como invitada de la entonces Secretaria de Estado, Hillary Clinton, y del Departamento del Estado de EE.UU. Julie fue parte de la delegación chilena que representó a emprendedores del país en la primera reunión internacional “Caminos a la Prosperidad”.

En enero del 2012, Julie asumió como directora ejecutiva de Endeavor Chile y en 2013 se incorporó a ChileGlobal Angels. Actualmente es directora de la Clínica Maitenes, ReStudio y de Clean Energy.