La app que te ayuda en tus compras de San Valentín

Publicado: 10 febrero, 2016
ChileGlobal Ventures

Con el objetivo de ayudar a los usuarios con las compras de San Valentín, la innovadora app Izit formuló promociones especializadas para la fecha. El emprendimiento, apoyado por la Plataforma de Emprendimiento de Fundación Chile, propone cambiar los actuales estándares con el marketing contextual (publicidad en el momento y lugar adecuados) al ofrecer descuentos y regalos de acuerdo a los gustos del consumidor. Para el día de Cupido, la aplicación brindará descuentos en 17 marcas de comida rápida, moda y entretención a nivel nacional con la campaña “El amor invita”.

La app opera con tecnología especial de geolocalización que permite detectar la ubicación geográfica del usuario, incluso dentro de un mall, y le envía beneficios y descuentos a su medida o “whispers”.

“Vamos a ofrecer promociones exclusivas a los usuarios de Izit en la semana previa a San Valentín para asegurarnos de que pasen un excelente día con sus seres queridos a un buen precio. Algunos usuarios incluso serán premiados con compras gratis, ellos recibirán un mensaje premiado que les pida que expresen su amor por alguien, que puede ser un abrazo o un llamado telefónico, que hará válido el beneficio” explica el gerente de marketing de Izit, Cristián Castro.

La app opera con tecnología especial de geolocalización que permite detectar la ubicación geográfica del usuario, incluso dentro de un mall. Una vez que la persona se suscribe a Izit (bajando la aplicación de Appstore o Google Play), aportando sus datos e intereses personales, la app segmenta al usuario de acuerdo a sus preferencias, enviándole beneficios y descuentos a su medida o “whispers”.

El nuevo canal de marketing digital fue lanzado en julio del 2013 por los emprendedores Marcos Almendras, Roberto Musso y Koichi Arimitsu, quienes inspirados en la tendencia mundial del “marketing contextual” y, apoyados por Fundación Chile, vieron una oportunidad de aplicar la experiencia en Chile a través del mobile y utilizando tecnología de geolocalización.

El director de la Plataforma de Emprendimiento de Fundación Chile, Jamie Riggs, señala que “Cuando recibes una promoción en tu e-mail en la mañana, lo más probable es que se convierta en un spam. En cambio, si entras a la sección de tecnología del mall y tu celular recibe un mensaje que dice que cierta marca tiene un 35% de descuento, tiene un mayor impacto. Izit trae valor para las personas y los retailers, porque permite que ambos actores se comuniquen a través de promociones y beneficios en el momento y lugar preciso”.