La ruta de las semillas de ostra de Cultimar

Publicado: 13 abril, 2018
Alimentos y Acuicultura

Tongoy es el punto de origen de una exportación no tradicional y altamente sofisticada. Se trata de las semillas de ostra japonesa producidas por la empresa Cultimar (Cultivos Marinos Tongoy), filial de Fundación Chile.

Paul van de Grift, gestor de negocios Alimentos y Acuicultura FCh, estuvo en el programa Agenda Agrícola de CNN Chile contando de este viaje que anualmente realizan 180 millones de semillas de ostras. En su mayoría, cuando han alcanzado una talla de 3 a 4 mm, van destino a Canadá, específicamente a las apacibles playas de Columbia Británica, donde continúan su proceso de engorde en los centros de cultivo.

Proceso similar ocurre en Brasil, México, Singapur, Sudáfrica y Namibia, mercados donde las semillas de ostras producidas en Chile han ganado la competencia de la calidad.

Detrás de esta producción de semillas de ostra, hay más de 30 años de I+D en acuicultura, conocimiento científico y tecnológico, que han llevado a una genética reconocida en el mundo por sus excepcionales características: ostras grandes, carnosas, de un color violáceo y sabor apreciado por los consumidores de numerosos mercados.

Actualmente, como señala Paul van de Grift en la entrevista, Cultimar también comercializa ostras japonesas adultas en Chile, a través del distribuidor Delicias de Alta Mar, que está llevando este sofisticado molusco bivalvo a distintos puntos de venta.

¿Quieres conocer más de proyecto de cultivo de semillas de Ostras?

Te invitamos a ver la entrevista de Paul van de Grift, gestor de negocios Alimentos y Acuicultura FCh, en Agenda Agrícola de CNN.

Conoce más en: www.cultimar.cl