Laboratorios naturales de Chile desarrollan ciencia y colaboración

Publicado: 23 noviembre, 2016
Corporativo

El país alberga laboratorios naturales únicos en el planeta, los cuales han atraído a científicos de todas partes del mundo, interesados en descubrir y explorar las maravillas nacionales del desierto de Atacama y del extremo subantártico, donde se encuentra la puerta de entrada a la Antártica.

Con el objetivo de que el país establezca una relación con el mundo exterior desde la ciencia, Fundación RAD desarrolla plataformas de relaciones entre empresarios, emprendedores y filántropos con las comunidades científica, tecnológica y humanista.  La institución busca que se fortalezcan los vínculos de los actores claves a través de una plataforma abierta y colaborativa.

“Creamos espacios amigables y amenos, donde los participantes puedan vivir en experiencia propia lo que son estos laboratorios naturales y es en estos encuentros informales donde nacen innovaciones, nacen proyectos, nacen nuevas ideas” explica Claudia Bobadilla, vicepresidenta ejecutiva de Fundación RAD.

“Necesitamos una plataforma totalmente distinta a la que habíamos conocido: abierta, multicultural, generosa, o sea, va a tener que ser una plataforma colaborativa o si no, no vamos a poder resolver los problemas complejos y de largo plazo de una manera sustentable” agrega la ejecutiva.

La importancia de los Laboratorios Naturales en el país se dará a conocer en “Chilenos sin fronteras”, encuentro que se realizará en el centro cultural Corpartes el 24 de noviembre a partir de las 9.00 horas. Las inscripciones son gratuitas en el sitio web www.chilenossinfronteras.cl.