Fundación Chile

Marcos Kulka anuncia 2014 como el año de la energía solar para Chile

Publicado: 9 Enero, 2014 Categorías: ,

Una serie de proyectos provenientes de distintos sectores productivos del país anunció Marcos Kulka, gerente general de Fundación Chile, para este 2014, durante una conferencia de prensa realizada hoy en el Hotel Intercontinental. Asimismo, realizó un recuento de los temas más relevantes desarrollados durante 2013,en un encuentro con la prensa para realizar un análisis de los principales escenarios mundiales y las tareas futuras de la organización.

En la ocasión, se entregó por tercera  vez la distinción “Premio Innovación Fundación Chile, año 2013”. En la categoría “Periodistas” el premio recayó en Alejandra Rivera y Carmen Mieres, del Diario Financiero,mientras que en la categoría ·Medios de Comunicación” se distinguió a la Radio Usach, representada por su directora, Gabriela Martínez. En ambos casos, el galardón recayó en profesionales y medios que desarrollaron los valores de la institución: emprendimiento, innovación, trascendencia, impacto país, redes de colaboración, calidad humana y excelencia.El objetivo del premio es motivar a abrir la mente a ideas que van más allá de las fronteras conocidas.

Entre los desafíos para este 2014, Kulka anunció que será ·el año de la energía solar. “Estamos impulsando nuevos modelos que permitan al país desarrollar de manera eficiente otras energías renovables no convencionales. Muy pronto anunciaremos proyectos de interés para Chile, dentro de los cuales destacarán algunos de energía solar y uno relacionado con la energía mareomotriz”, dijo.

Otra de las iniciativas proyectadas por Fundación Chile para el año 2014se refiere al análisis de cómo equilibrar los nuevos cambios que se han producido en las empresas. “Queremos acercarnos más al mundo emprendimiento, dado que existen nuevas generaciones que como primera opción enfrentan el emprendimiento”, aseguró. En este sentido, destacó que como Fundación Chile “apoyaremos a los emprendedores,entregándoles el feedback de la información y apoyándolos en su propio camino a través de la información adecuada”.

Según indicó el ejecutivo, “también nos enfocaremos a una educación estrechamente relacionada con las tecnologías para las aulas, de modo de abrir espacios inexplorados de aprendizaje”.

Kulka destacó que dentro de los objetivos para este año se encuentra seguir apoyando los temas mineros, a través del programa de Proveedores de Clase Mundial, Capital Humano y Competencias Mineras, entre otros. “Prácticamente todas las áreas en que trabajamos tienen como foco final  la minería”, indicó.