Más de 1.100 estudiantes conocieron la utilidad de SerMinero.cl

Publicado: 03 mayo, 2016
Capital humano

Motivados por ayudar a quienes quieren desarrollar una carrera relacionada con la minería, Diego Richard, director delPrograma Fuerza Laboral Minera, de Innovum de Fundación Chile, participóenel 3° Encuentro de Alternativas Técnico-Profesionales para la Minería, dirigido a jóvenes de 3º y 4º Medio de diferentes establecimientos educacionales, en el contexto de Expomin 2016.

 

En la ocasión, Richard se refirió al portal web SerMinero, creado por el Consejo de Competencias Mineras (CCM), una iniciativa del Consejo Minero, con la asesoría experta de Innovum Fundación Chile, donde se puede encontrar toda la información relativa a las universidades, institutos, OTECs y centros de formación técnica que imparten carreras relacionadas con esta industria; además, de la demanda laboral existente en minería.

 

Esta nueva plataforma es  la primera y única que, hasta hoy, se implementa y especializa para un sector productivo en Chile. “Con este portal los jóvenes podrán acceder a una plataforma que entrega información sobre la oferta formativa vinculada a minería, además, de un orientador vocacional online. Lo importante es que esta información está asociada a las proyecciones de empleo que se manejan para la década en los perfiles laborales más demandados”, señaló Diego Richard.

 

El portal cuenta con una amplia diversidad de carreras profesionales que pueden ser buscadas según diferentes parámetros, ya sea por perfil del estudiante, por carrera o por cantidad de años que se quiere dedicar a los estudios. Además, existe una variedad de cursos para quienes ya han tenido una formación técnico o profesional y quieren seguir perfeccionándose.

Esta nueva plataforma es  la primera y única que, hasta hoy, se implementa y especializa para un sector productivo en Chile.