Más de 20 altos ejecutivos de Airbus visitaron Fundación Chile

Publicado: 29 junio, 2017
Corporativo

En el marco del programa “Expand” de la Leadership University de Airbus Group, pioneros en la industria de la aviación, más de 20 altos ejecutivos visitaron las instalaciones de Fundación Chile para conocer su trabajo y impacto a nivel nacional e internacional en materia de innovación.

Durante la actividad, Leah Pollak, Gerente de Desarrollo y Relaciones Institucionales de Fundación Chile, se refirió a los factores que hacen del país un ecosistema atractivo y con potencial en materia de innovación en áreas como la minería y solar. Además enfatizó en la importancia de impulsar industrias que tenga en el centro la colaboración.

Para la ejecutiva, programas como el de Airbus, dan cuenta del rol crucial que juega la vinculación entre diversos actores en el escalamiento de los negocios. “Las empresas no pueden esperar que todas las soluciones se desarrollen en su interior, por más grandes que sean”.

Misma opinión tiene el gerente de innovación de BHP Billiton, Cleve Lightfoot, quien aseguró que “el futuro de las empresas depende de la capacidad que tengan de cocrear”.

La Leadership University es un centro de actividad global que ofrece soluciones de desarrollo y aprendizaje adaptadas para los líderes y futuros líderes del Grupo Airbus, de todas las funciones y niveles, desde la alta dirección a la producción.

Más de 20.000 empleados al año cuentan con acceso a una amplia cartera de programas de desarrollo, cursos, conferencias, talleres en equipo y otros eventos para potenciar sus capacidades de liderazgo y de trabajo en equipo. La intención de la  compañía es llegar a cada empleado del Grupo.

Al igual que Fundación Chile, la universidad fomenta la colaboración transversal y la  innovación abierta, logrando la implicación de emprendedores y start-ups en el desarrollo de sus líderes.