Fundación Chile

Mil profesores llegan a la IV Conferencia de Liderazgo Educativo organizada por Fundación Chile

Publicado: 30 julio, 2012 Categorías:

En la oportunidad, el académico se refirió a cómo los líderes escolares deben poner énfasis en el liderazgo pedagógico, teniendo como foco el aprendizaje de los estudiantes. Al respecto, José Weinstein, director del Centro de Innovación en Educación de Fundación Chile, indicó que los esfuerzos por desarrollar iniciativas para mejorar el factor directivo en las escuelas, “pueden tomar varios elementos de la investigación del académico, sobre todo ahora que el movimiento estudiantil exige una educación más equitativa y de calidad”.

Por su parte Ruth Navarrete, directora ejecutiva de Fundación CAP, destacó que “el objetivo de este ciclo de conferencias es contribuir al perfeccionamiento de profesores y directivos en un tema tan importante como el liderazgo educativo, elemento reconocido como el segundo de mayor influencia en el proceso de aprendizaje de los alumnos al interior de una escuela”.

Realizada el 14 de octubre en conjunto con la Fundación CAP, el evento contó con la participación del Subsecretario de Educación, Fernando Rojas y tuvo una asistencia de más de 1000 personas, entre docentes, directivos e investigadores.

Ver Presentación del expositor

 

RECUADRO

MacBeath para la lectura

La conferencia magistral contempló la entrega de una publicación especial: “Liderar el aprendizaje dentro y fuera de la escuela”, que consta de artículos inéditos del profesor MacBeath, centrados en temáticas de liderazgo y en las características de los procesos de cambio y mejora en las instituciones escolares.

Ver libro aquí