Fundación Chile

MINERA CENTINELA POTENCIA EL DESARROLLO DE EMPRESAS INNOVADORAS PARA SOLUCIONAR LOS DESAFÍOS DE LA INDUSTRIA MINERA

Publicado: 30 diciembre, 2014 Categorías: ,

Por medio de su participación en el Programa de Proveedores de Clase Mundial impulsado por Corfo y el Ministerio de Minería, Minera Centinela del Grupo Antofagasta Minerals, pretende fomentar el desarrollo de proveedores mineros capaces de entregar soluciones con altos estándares a los desafíos de la industria, esto mediante un modelo colaborativo de innovación

Centinela invita a las empresas y centros de investigación interesados,  a postular innovaciones tecnológicas a los desafíos identificados en los ámbitos de eficiencia operacional y energética de su operación.

Por medio de su participación en el Programa de Proveedores de Clase Mundial impulsado por Corfo y el Ministerio de Minería, Minera Centinela del Grupo Antofagasta Minerals, pretende fomentar el desarrollo de proveedores mineros capaces de entregar soluciones con altos estándares a los desafíos de la industria mediante un modelo colaborativo de innovación.

En este contexto, Centinela invita a las empresas y centros de investigación interesados,  a postular innovaciones tecnológicas a los desafíos identificados en los ámbitos de eficiencia operacional y energética de su operación.

Marcelo Glavic, Jefe de Desarrollo Sustentable de Minera Centinela se refirió al valor que representa para la compañía ser parte de esta iniciativa: “esta instancia permite captar oportunidades de innovación del entorno que pueden incidir significativamente en optimizaciones para nuestra compañía. A su vez, a través del fomento y desarrollo de proveedores, estamos haciendo una contribución concreta al desarrollo sustentable del país, asegurando capacidades para la creación de un mercado de servicios de clase mundial capaz de sostener el futuro económico de Chile”.

El proceso de postulaciones comienza el 30 de diciembre de 2014 y se extenderá hasta el 02 de febrero del 2015.

El proceso de postulaciones será apoyado por Innovum Fundación Chile, institución que pone a disposición tanto de las compañías mineras como las empresas proveedoras, su plataforma de innovación abierta para acompañar y potenciar este proceso. “El trabajo colaborativo entre compañía minera y empresa tecnológica a través de la innovación, agrega valor a la industria, mientras a su vez genera capacidades en las empresas proveedoras y oportunidades de escalamiento de estas soluciones a nivel nacional e internacional”, mencionó Olaya Cambiaso, Directora del Cluster Minero de Innovum Fundación Chile.

El proceso de postulaciones comienza el 30 de diciembre de 2014 y se extenderá hasta el 02 de febrero del 2015.

El programa de Proveedores de Clase Mundial es una iniciativa que fomenta el trabajo colaborativo entre compañía minera y empresa proveedora para crear soluciones tecnológicas,  y es apoyado a nivel regional por la Asociación de Industriales de Antofagasta, y ejecutado por Innovum Fundación Chile.

Para mayor información ingresa a www.desarrolloproveedores.cl