Fundación Chile

MobileLab: FCh, Nokia y el IndT capacitarán a más de 100 programadores.

Publicado: 30 abril, 2013 Categorías:

Con la presencia de Geraldo Feitoza, CEO de INdT, José Martínez, Director de Relaciones Gubernamentales para América Latina de Nokia y Marcos Kulka, Gerente General de Fundación Chile, se inauguró MobileLab,  el primer Laboratorio de Aplicaciones Móviles en su tipo en Sudamérica.

Este proyecto busca generar un espacio para capacitar, a través del INdT y profesores locales, a más de 100 jóvenes desarrolladores durante el 2013 y además, crear 150 aplicaciones de valor agregado para teléfonos móviles Nokia, destinadas a resolver problemáticas sociales ligadas a temas de educación, sustentabilidad y transporte.

Como parte importante de la iniciativa, se trabajará con el portal educarchile, perteneciente a nuestra fundación, donde los desarrolladores  tendrán a  su disposición el contenido del portal para generar aplicaciones que faciliten el acceso a la información desde dispositivos móviles. 

“Consideramos que el INdT es uno de los laboratorios tecnológicos más avanzados en América Latina  y estamos orgullosos de poder colaborar con Fundación Chile en la creación de aplicaciones móviles para teléfonos Nokia”, aseguró Geraldo Feitoza, CEO de INdT. 

Por su parte, Andrés Pesce, Gerente de Negocios y Empresas de Fundación Chile, declaró que “El mobileLab representa el corazón de nuestro quehacer: apoyar el desarrollo del ecosistema de innovación, trabajando en conjunto con socios como Nokia en iniciativas que actúan como un catalizador de la innovación y emprendimiento en nuestro país”.

Este programa brindará servicios de incubación de negocios para emprendedores y desarrolladores de aplicaciones para móviles, mediante pruebas de aplicaciones para el Nokia Store y Marketplace de Windows, a la vez que abrirá un espacio de entrenamiento para desarrollar en estas plataformas.

“Es realmente una oportunidad única para nosotros poder colaborar con el gobierno chileno en este proyecto que representa claramente el liderazgo y  la visión que tiene Chile en el desarrollo de la economía digital dentro de la región”, puntualizó José Martínez, Director de Relaciones Gubernamentales para América Latina de Nokia.

Visita el sitio en mobilelabchile.cl