Publicaciones

Newsletter Nº1 Del Mar a Mi Mesa

Del “Mar a Mi Mesa” permitirá proyectar, en un plazo de cinco años un aumento gradual del consumo de productos del mar en la mesa de chilenas y chilenos.

El proyecto es una iniciativa de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca), y es e


Publicado: 07 junio, 2017

¡Haz que tus estudiantes desarrollen el pensamiento crítico!

¿Por qué seguimos memorizando la información cuando la podemos encontrar en todas partes? Lo que necesitamos aprender es a usar y procesarla para tomar decisiones y resolver problemas, eso es pensar críticamente. En la siguiente infografía te entregamos al


Publicado: 30 mayo, 2017

Proveedores de la minería chilena

Este informe es la actualización del Reporte de Exportaciones 2010-2014 de Proveedores de la Minería Chilena, documento que va mostrando el estado de situación en esta materia de las empresas proveedoras de la industria. El documento es elaborado por Fundac


Publicado: 11 mayo, 2017

Pensamiento computacional

El pensamiento computacional se asocia inevitablemente con el uso de la tecnología digital y con la programación. Sin embargo, esta competencia va mucho más allá: resulta fundamental para moverse en el mundo del siglo XXI. Revisa la infografía N°6 de R


Publicado: 17 abril, 2017

Estudio de caracterización proveedores de la minería chilena 2016

La industria minera es uno de los sectores estratégicos prioritarios para promover una agenda de acción con medidas que generen un impacto directo en la productividad y competitividad. Revisa los resultados de este estudio sobre la minería chilena.


Publicado: 10 abril, 2017

¿Cómo trabajar en red?

La infografía es el resultado de los aprendizajes recogidos durante los diez años de vida de la Red de Escuelas Líderes. ¿Cómo trabajar en red? ¿Qué hay que tener en cuenta para tener éxito? ¿Cómo fortalecerla? Aquí encontrarás las claves.


Publicado: 29 marzo, 2017

Medición Engagement Chile 2016

Durante los últimos años, Fundación Chile ha desarrollado un nuevo estándar en cuanto a la investigación de engagement en el trabajo. Su evaluación anual de recursos y demandas del trabajo, así como también de las estrategias de Job Crafting y el engage


Publicado: 29 marzo, 2017

Desafíos del agua para la región Latinoamericana

Esta publicación recoge algunas de las visiones y posiciones presentadas en la última versión de Water Week Latinoamérica; lejos de pretender ser exhaustiva en torno a los desafíos del agua, buscar aportar temas y reflexiones claves para la discusión que


Publicado: 24 marzo, 2017

Servicios Ecosistémicos casos Salvador y Haití

Esta metodología desarrollada por Fundación Chile -en el marco del proyecto WaterClima-LAC, Gestión de zonas costeras-  propone identificar servicios ecosistémicos, que se transformen en herramientas para la gestión hídrica, con el fin de apoyar los pr


Publicado: 10 marzo, 2017

Innovación Educativa N°5: Innovación en la escuela

Innovar en la escuela y en la sala de clases siempre es un desafío que lleva a la comunidad educativa a una tensión positiva para mejorar la calidad de la educación que está entregando. En ese nuevo número del documento Innovación Educativa te explicamos


Publicado: 17 febrero, 2017

Innovación Educativa N°4: Ciencias Integradas

Las Ciencias Integradas es un enfoque de enseñanza que reúne los contenidos y las habilidades de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Se trata de conducir al estudiante al desarrollo de conocimiento general de sí mismo y del mundo que le rodea. As

Publicado: 17 febrero, 2017

6 claves para innovar en la escuela

Hacer un cambio en educación siempre es un desafío, ya que las condiciones son, la mayoría de las veces, adversas. A continuación, presentamos una infografía  con seis consejos que facilitan la innovación efectiva en las escuelas. Estas claves son parte


Publicado: 23 enero, 2017

¿Cómo es una escuela con Ciencias Integradas?

Las Ciencias Integradas es un enfoque de enseñanza que integra los contenidos y las habilidades de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Se trata de conducir al estudiante al desarrollo de conocimiento general de sí mismo y del mundo que le rodea.


Publicado: 23 enero, 2017
Ver más