NAVE: impulsan innovación desde la danza

Publicado: 17 noviembre, 2016
Corporativo

Con el objetivo de entregar un espacio altruista para que los artistas investiguen y desarrollen procesos creativos, nace NAVE, un proyecto privado que administra la Fundación Patrimonio Creativo. “Conectamos a los artistas con la sociedad civil con el fin de que el arte no se valore como un producto, si no que para que las personas lo conozcan y le den valor a todo el proceso de creación artística” explica María José Cifuentes, directora artística de NAVE.

El proyecto se desarrolla bajo tres conceptos esenciales: I+D+ i, es decir investigación, desarrollo e innovación. NAVE funciona como un laboratorio, donde los artistas practican y desarrollan sus investigaciones; a su vez,  se enfoca en el desarrollo social entre artista y  comunidad; e inspira con acciones novedosas y que sean un aporte para la cultura del país. Por esta razón, en la iniciativa participan más de 200 proyectos de convocatoria alrededor del mundo.

NAVE estará presente en “Chilenos sin fronteras”, encuentro que se realizará en el centro cultural Corpartes el 24 de noviembre a partir de las 9.00 horas. Las inscripciones son gratuitas en el sitio web www.chilenossinfronteras.cl.