Nosotros

Somos una corporación privada sin fines de lucro que fomenta innovaciones que “mueven la frontera de lo posible”. Nuestros socios son el Estado de Chile y BHP.

En FCh generamos redes internacionales, entregando soluciones de alto impacto para abordar los desafíos de Chile en sustentabilidad, desarrollo de Capital Humano, Educación, Acuicultura, Emprendimiento y Alimentación.

En nuestra trayectoria nos hemos consolidado como un “do tank”, siendo pioneros en habilitar nuevos sectores a través de un portafolio de empresas demostrativas, programas que crean capacidades y servicios tecnológicos. Tal es el caso del impulso a la industria salmonera de cultivo en los ‘80, la apertura hacia fondos de capital de riesgo en Latinoamérica en los ‘90 y el movimiento hacia energías renovables en el 2000. A esto se suma el trabajo conjunto con más de 160 organizaciones extranjeras (compañías, gobiernos y centros tecnológicos, entre otras) en 35 países.

Estamos comprometidos con Chile y su futuro. Creemos que el país tiene una oportunidad histórica que no podemos desaprovechar. En un mundo que cambia en tiempo real, FCh pone a disposición del país su amplio know-how en innovación abierta para que juntos demos el salto".
Marcos Kulka - Gerente General.
Estamos comprometidos con Chile y su futuro. Creemos que el país tiene una oportunidad histórica que no podemos desaprovechar. En un mundo que cambia en tiempo real, FCh pone a disposición del país su amplio know-how en innovación abierta para que juntos demos el salto".
Marcos Kulka - Gerente General.

Propuesta de Valor

INNOVACIÓN ABIERTA: La transferencia tecnológica la realizamos mediante la creación de empresas que permiten diseminar la innovación, o patentamiento de tecnologías que introduzcan y difundan soluciones en la economía.

IMPULSANDO CHILE: Son aquellas iniciativas habilitadoras que nos permiten ir generando las condiciones para que se instalen nuevas tecnologías en Chile, creando un ecosistema con más capacidad para impulsar el desarrollo a través de la innovación.

EMPRESAS CREADAS: Ofrecemos diversos servicios innovadores. Adaptamos el conocimiento y distintas tecnologías de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes. Cada asesoría es única. Los servicios nos permiten tener una conexión constante con el mercado, estar alertas a nuevas necesidades y masificar innovación.

NUESTRO ADN

DO TANK
Actuamos como Do Tank sintonizado con las necesidades de nuestros clientes, atendiendo al feedback permanente del mercado. Avanzamos y nos adaptamos a través de acciones concretas, piloteando y afinando nuestras iniciativas para capturar valor y generar el mayor impacto.

HONEST BROKER
Conectamos personas e instituciones provenientes de distintas áreas y sectores, reconociendo propósito e intereses comunes, articulando conversaciones y acciones que nos permita avanzar conjuntamente en los desafíos compartidos.

MIRADA SISTEMÁTICA Y MULTI-DISCIPLINARIA
Comprendemos la importancia de contar con múltiples fuentes de contribución y retroalimentación, valorando la creación de oportunidades e ideas desde un enfoque multidisciplinario. Además, entendemos nuestro rol en el ecosistema de la innovación lo que nos exige estar permanente y activamente actualizados sobre los desafíos e intereses de nuestras contrapartes y el mercado.

EXCELENCIA
Organizamos nuestro trabajo para alcanzar los objetivos propuestos, logrando productos con un alto estándar de calidad. Monitoreamos permanentemente nuestros resultados y el impacto de nuestros proyectos.