Nuevo programa nacional buscará incentivar el consumo de productos del mar en Chile

Publicado: 24 mayo, 2017
Alimentos y Acuicultura

La Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) lanzó en el Mercado Central de Santiago el programa “Del Mar a Mi Mesa”, iniciativa que busca crear una estrategia nacional para aumentar el consumo de productos pesqueros entre los chilenos.

La actividad estuvo encabezada por el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes quien dijo que “como país tenemos hoy un gran desafío: aumentar el consumo de pescados, algas y mariscos de las chilenos y chilenas; cifra de consumo que a nivel nacional están por debajo de los 20 kilos por persona recomendados”.

Refiriéndose a la estrategia, el Subsecretario de Pesca y Acuicultura, Pablo Berazaluce, expresó: “Nos enorgullece pensar que esta iniciativa que hemos denominado “Del Mar a Mi Mesa” será elaborada bajo un esquema participativo e inclusivo, donde participarán actores del mundo público y privado”.

Desde Fundación Chile, ejecutores de este trabajo, Andrés Barros, Gerente de Alimentos y Acuicultura, señaló que “con más de cuatro mil kilómetros de costa y más de 160 especies disponibles, el país tiene un gran potencial para promover fuertemente la innovación y el emprendimiento bajo el alero de la industria de los recursos marinos”.

“En Fundación Chile, buscamos impulsar y ser parte de  la creación de un nuevo ecosistema en torno al aumento del consumo de pescados, mariscos y algas gracias a esta iniciativa; de manera  de contribuir a la sofisticación del sector en un esfuerzo colaborativo entre el mundo público y privado”, agregó Barros.

Cabe destacar que a través del área de Alimentos & Acuicultura, Fundación Chile, contribuye al desarrollo del sector en el país, mediante una gestión tecnológica eficiente y de excelencia, enfocada al desarrollo de negocios que aseguren su competitividad y sustentabilidad en el largo plazo.