Fundación Chile

Philip Wood presentó sobre Engagement Laboral y su impacto en la productividad

Publicado: 20 octubre, 2016 Categorías: ,

El seminario organizado por OTIC SOFOFA y SENCE contó con una feria de stands, donde Innovum Fundación Chile estuvo presente a través de su servicio de Gestión del Engagement en organizaciones.

Con el fin de mostrar lo que significa Engagement y cómo se genera productividad a través de la gestión del compromiso, Philip Wood, director de Capital Humano y Productividad de Innovum Fundación Chile, expuso en el Seminario Desarrollo de Capital Humano de OTIC SOFOFA y SENCE.

En su exposición contó sobre las ventajas de este modelo en la actualidad, donde el engagement laboral está vinculado con conductas y actitudes que no sólo incrementan el bienestar, sino también el desempeño y productividad.

El Engagement es un estado que, cuando está presente en los colaboradores de una empresa, genera una mayor activación, intensidad y entusiasmo en el trabajo.

“Un representante de lo que NO es Engagement es Homero Simpson. En cambio, Alexis Sánchez y Vidal son trabajadores con engagement, porque tienen vigor, dedicación y absorción”, explicó Wood. La personas de alto engagement mejoran en el desempeño, tienen aportes proactivos, son una defensa de la empresa. Así mismo manifestó que las competencias son factores necesarios, pero no suficientes para lograr una alta productividad laboral.

Por su parte, Sylvia Kramp, jefa de Desarrollo y Conocimiento del Banco de Chile, manifestó que con las dos mediciones de Engagement que han realizado en el Banco han confirmado que ha mayor Engagement mayor productividad, recalcando que el estudio les ha permitido encontrar otros aspectos a trabajar al interior de la organización.

El Engagement es un estado que, cuando está presente en los colaboradores de una empresa, genera una mayor activación, intensidad y entusiasmo en el trabajo. Las personas con mayor nivel de Engagement aportan con entusiasmo en sus trabajos y son proactivas, lo que se traduce en una mayor dedicación a sus tareas y también en su intención de mantenerse en la empresa.