Presidente de Fundación Chile participará de Chile-California Conference 2015

Publicado: 14 octubre, 2015
Desarrollo Humano

Chile y California tienen similitudes en términos de geografía, recursos naturales, clima y agricultura. Cientos de estudiantes y académicos chilenos han colaborado en universidades californianas en investigaciones, empapándose de la renombrada calidad de dicho estado en educación superior. Al mismo tiempo, muchos californianos están involucrados en proyectos de inversión clave desarrollados en Chile.

En ese sentido, la conferencia anual Chile-California, que es organizada por los estudiantes chilenos de las universidades UC Davis, UC Berkeley y Standford, busca aprovechar los significativos intercambios académicos que se han dado entre Chile y el estado del oeste norteamericano y fomentar el intercambio de conocimiento y la formación de nuevos modos de cooperación entre las esferas pública, privada y académica. Asimismo, esperamos generar discusiones relevantes que aborden las grandes temáticas que afectan a Chile y California.

En esta oportunidad, el presidente de Fundación Chile, Patricio Meller, participará, junto a Lovell (Tu) Jarvis, presidente del Chile – California Council y director académico del UC Davis – Chile Partnership Program, del panel titulado “Una conversación sobre la colaboración mutua y el futuro de Chile & California”.