Fundación Chile

Primera cumbre de energía fotovoltaica en Latinoamérica

Publicado: 12 Septiembre, 2013 Categorías:

Chile alcanza el 5% de su producción energética a través de las energías renovables. En este escenario, se desarrolló la primera cumbre de energía fotovoltaica en el Hotel W durante el 10 y 11 de septiembre del presente, llamada “PV Insider LATAM 2013”. El encuentro ofreció conferencias y ventajas competitivas para promover negocios acerca de la energía solar.

El objetivo de “PV Insider LATAM 2013” fue que expertos en fotovoltaica explicaran el potencial de Chile en esta área. Asimismo, buscó que los participantes escucharán en directo las necesidades del cliente que necesitan la energía fotovoltaica, acceder a instituciones financieras e inversores y superar retos específicos de la energía limpia, entre otros.

Por su parte, Nicola Borregaard, gerente de Energía y Cambio Climático de Fundación Chile y expositora de la cumbre comentó que “en los escenarios energéticos que recientemente simulamos para el año 2030 la energía solar juega un rol muy relevante, llegando la contribución de Solar fotovoltaica en el escenario más favorable a un 24% de capacidad instalada al año 2030 en el sistema SING, y con un porcentaje de 16% para la energía de concentración solar”.

 Asimismo, la ejecutiva añadió que “los efectos que puede tener en esta evolución un eventual impuesto al carbono o la reforma a la Ley de ERNC son muy significativos”.

Al evento asistieron alrededor de 100 personas y potenciaron algunas temáticas sobre conseguir estrategias y recibir consejos concretos para el desarrollo de proyectos en Chile de la mano de los expertos en energía solar. Del mismo modo, se entregaron técnicas para abordar los principales retos en Chile y como mejorar la conexión entre las redes del rubro para que sean más rápidas, a un menor costo y con mejor eficiencia.