Centro Experimental Quillaipe

¿DE QUÉ SE TRATA?

El Centro Experimental de Quillaipe, ubicado en la Región de Los Lagos y fundado hace 21 años,  es uno de los dos centros acuícolas de FCh y un moderno complejo de investigación y desarrollo para la acuicultura. Está enfocado en la introducción, desarrollo y transferencia de tecnologías para el cultivo de especies acuáticas, con especial énfasis -por su ubicación geográfica-  en peces marinos y moluscos de aguas frías.

 

¿Qué hacemos?

Desarrollamos una serie de ensayos, evaluaciones y proyectos, tanto en agua dulce como en agua de mar. El centro cuenta con instalaciones especializadas de Investigación y Desarrollo (I+D) para peces marinos, como la Unidad de Acondicionamiento de Reproductores, un Hatchery Experimental y una Unidad de Pre Engorda. Además, posee instalaciones para realizar Bioensayos y una Unidad de Desarrollo de Innovación Biotecnológica.

¿Qué buscamos?

Aportar a la diversificación y al desarrollo de la acuicultura nacional, con transferencia de tecnologías y apoyo al escalamiento de especies con potencial comercial.

Los principales proyectos en curso, son la producción de semillas de almejas y el desarrollo del cultivo de machas, y en peces, destaca el avance en congrio dorado.

¿Quiénes participan?

Socios

Equipo

Martin Hevia

Director Ejecutivo de Acuicultura

Déjanos tu mensaje