Cultimar

¿DE QUÉ SE TRATA?

Empresa filial de Fundación Chile cuyo giro comercial es la producción y comercialización de productos del mar. Fue creada en 1982 para producir y comercializar larvas y semillas de ostra japonesa (Crassostrea gigas).

Ir al sitio

¿Qué hacemos?

Cultivamos y exportamos semillas de moluscos. Actualmente contamos con una capacidad de producción de 150 millones de semillas de ostras, que se envían principalmente al mercado canadiense y a productores de Sudamérica y África.

Somos una de las hatcheries más grandes de Sudamérica y con una amplia experiencia en el cultivo de ostra, lo que nos permite asegurar para los clientes disponibilidad durante todo el año y una asesoría integral a los cultivadores que recién se inician o que enfrentan dificultades en su cultivo.

También tenemos una capacidad de producción de 30 millones de semillas de otros moluscos y contamos con tecnología de producción masiva de semillas de ostión y ostra triploide, para aumentar la eficiencia productiva en la industria cultivadora.

¿Qué buscamos?

Proveer de semillas de moluscos tanto a la industria productora internacional como a los engordadores nacionales y Proyectos de Acuicultura de Pequeña Escala (APE).

¿Quiénes participan?

Socios

Equipo

Andrés Barros

Gerente Alimentos & Acuicultura

Olaya Cambiaso

Directora de Alimentos

Déjanos tu mensaje