Ayllu Solar

¿DE QUÉ SE TRATA?

Iniciativa que busca generar una red de escuelas que desarrollen la Metodología de Aprendizaje Basada en Proyectos (ABP) para abordar la energía solar, industria fundamental para Arica. Para esto, Ayllu Solar se concentra en la formación y el acompañamiento de los docentes y directivos para que desarrollen las capacidades necesarias para impulsar este cambio en sus escuelas.

Ayllu Solar Escuelas se ha propuesto devolverle el rol activo a los estudiantes y acompañar a los docentes en este proceso de transformación educativa y social, a través de Coaching y del traspaso del conocimiento de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). Esta metodología promueve la reflexión, el aprender haciendo de forma colaborativa, involucrándose –al mismo tiempo- con problemas reales de la comunidad.

Ir al sitio

¿Qué hacemos?

Por primera vez en Chile se ha adaptado al currículo educativo nacional la metodología, Aprendizaje Basado en Proyectos, y se ha incorporado conocimiento sobre energía solar. Un trabajo riguroso, diseñado por nuestros expertos educativos, con el objetivo de dar sentido al aprendizaje en los estudiantes y profesores.

¿Qué buscamos?

Ayllu Solar Educación busca realizar transformaciones desde el aula, devolviéndoles el protagonismo a los estudiantes, integrando el trabajo colaborativo y donde surjan soluciones para una comunidad real. Todo en base a su propia riqueza y capacidad territorial, el sol.

¿Quiénes participan?

¿Quiénes participan?

Déjanos tu mensaje