Red de Escuelas Líderes

¿DE QUÉ SE TRATA?

El objetivo de la Red de Escuelas Líderes es visibilizar y ser un lugar de encuentro para escuelas chilenas de contextos socioeconómicos vulnerables, que logran resultados educativos positivos y que tienen buenas prácticas docentes y directivas.

Ir al sitio

¿Qué hacemos?

Actualmente, nuestra Red se compone de 110 escuelas y liceos, localizadas entre Alto Hospicio y Punta Arenas. Estas instituciones se esfuerzan por entregar una formación más integral a sus estudiantes, complementando los aprendizajes curriculares con el desarrollo de las habilidades del siglo XXI, como comunicación, creatividad, colaboración y pensamiento crítico, entre otras.

Para esto, se encuentran implementando iniciativas innovadoras en alguna de las siguientes dimensiones:

· Vinculación entre la escuela y comunidad.
· Estrategias de enseñanza y aprendizaje.
· Promoción del arte y la cultura en la escuela y liceo.
· Fortalecimiento del área socioafectiva y valórica.

¿Qué buscamos?

Un espacio creado para que escuelas y liceos que estén innovando en contextos vulnerables puedan compartir y difundir sus experiencias pedagógicas. A través de esta red, se pretende visibilizar experiencias pedagógicas innovadoras; potenciar y estimular el intercambio pedagógico entre escuelas y liceos, y extender buenas prácticas al resto del sistema escolar. Estamos convencidos que en cualquier circunstancia es posible educar con calidad.

¿Quiénes participan?

¿Quiénes participan?

Déjanos tu mensaje