Fondo CLIN

¿DE QUÉ SE TRATA?

CLIN, Fondo de Inversión Privado, es un fondo de capital de riesgo de USD18 millones que es administrado por Fundación Chile (FCh) a través de su sociedad administradora de fondos “Inversiones Innovadoras S.A.”.

El Fondo busca invertir en 20 a 25 empresas que se encuentren en etapas tempranas de desarrollo (cuyo patrimonio sea menor a UF 50.000 y con ventas idealmente menor a UF 25.000), con tecnologías innovadoras, que se enfoquen principalmente en B2B y en los sectores asociados a sustentabilidad (energía, agua, Smart Cities) y productividad de sectores clave. Empresas que tengan un alto potencial de escalamiento a mercados internacionales.

Los sectores de inversión que busca el fondo son: Uso eficiente y seguridad en suministro de los recursos hídricos y energéticos, gestión de residuos, energías limpias, eficiencia energética, almacenamiento de energía, gestión de energía (Smart Cities y Smart Home), productividad en minería, uso de agua de mar o desalinizar agua, entre otras.

¿Qué hacemos?

Buscamos, seleccionamos y apoyamos a las empresas que sean parte del portafolio de CLIN. Invertimos con smart money entregando acceso a la red y beneficios de la comunidad de EmprendeFCH (Red de Inversionistas, mentores, otros emprendedores, beneficios empresas proveedoras), apoyamos con expertise en capital de riesgo, contamos con redes internacionales y expertise técnico en industrias foco.

¿Qué buscamos?

Impulsar el desarrollo de Chile hacia el mundo mediante la inversión en empresas de impacto que apunten a resolver los desafíos de sustentabilidad y productividad de los principales sectores productivos de Chile.

Se busca invertir mayoritariamente en modelos B2B que combinen desarrollo de equipamiento con tecnologías de información en todas sus formas con el objeto de crear una economía más limpia, sostenible, menos dependiente de la exportación de recursos naturales y más centrada en el conocimiento, buscando movilizar, además de capital, energía emprendedora a los desafíos que Chile tiene en este ámbito.

¿Quiénes participan?

¿Quiénes participan?

Equipo

Jamie Riggs

Director Ejecutivo de la Plataforma de Emprendimiento

Sofía Grez

CFO Capital de Riesgo

Déjanos tu mensaje