Fundación Chile

Taller Preparado

<< Volver a Iniciativas

 

El Taller Preparado es un programa de formación laboral que contribuye al desarrollo de trabajadores más preparados para enfrentar contextos laborales complejos y los procesos de búsqueda de trabajo.

Este programa busca instalar capacidades para el desarrollo de un conjunto de habilidades reconocidas por los distintos sectores productivos del país como indispensables para el desempeño exitoso en el mundo del trabajo.

La metodología utilizada es la formación basada en competencias enfocada en el desarrollo de conocimientos y habilidades, poniendo énfasis en la alineación entre el ámbito laboral y formativo, vinculando aspectos teóricos y prácticos que faciliten la transferencia de conocimientos y prácticas en el lugar de trabajo.

Es así como se desarrollan 7 áreas de competencias, que agrupan a 21 competencias de empleabilidad, que permiten potenciar conocimientos, habilidades y actitudes, que deben demostrar las personas al momento de enfrentar procesos de obtención, mantención y desarrollo en el puesto de trabajo.

Objetivo

El programa busca certificar a profesionales del área social como relatores, facilitadores y/o formadores de competencias de empleabilidad bajo metodología PREPARADO.

DSC_0701

 

Impacto

El contar con profesionales certificados como formadores de competencias de empleabilidad según metodología PREPARADO aumenta la efectividad de estos para desarrollar en otros capacidades y habilidades críticas requeridas en el mundo del trabajo:

  • Incorpora una estrategia de agregación de valor para mejorar las capacidades de los trabajadores.
  •  Capital humano más competente.
  • Optimiza los procesos productivos, incorporando nuevas herramientas y métodos de trabajo.
  • Fortalece las confianzas entre los equipos de trabajo, mejorando el clima laboral, las relaciones interpersonales y la productividad de la empresa.
  • Mejora la competitividad y empleabilidad de los colaboradores a través de la formación continua.
  • Trabajadores que enfrentan situaciones conflictivas con mayores herramientas.
  • Descubrimiento de capacidades personales que puedan potenciar y dificultades que logren superar, para su empleabilidad.

CONTÁCTANOS

Si te interesa el Taller Preparado, escríbenos:

Por favor incorpora el código en el campo a continuación:
captcha