Renam

¿DE QUÉ SE TRATA?

La Red Nacional de Monitoreo de Viviendas, ReNaM, es un proyecto ideado y financiado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) de Chile, cuyo diseño, operación y mantención está a cargo de Fundación Chile. Consiste en la instalación de sensores de variables ambientales (temperatura, humedad, ruido y calidad del aire) en 300 viviendas de Chile, por ahora en cinco regiones; que permitirán evaluar el desempeño de las construcciones durante su operación.

Ir al sitio

¿Qué hacemos?

Entre las principales actividades destacan, evaluar las tecnologías aptas para implementación del proyecto, captación de viviendas participantes, instalación de los sensores, desarrollo de la plataforma que almacena los datos y difusión del proyecto que es de interés público.

¿Qué buscamos?

Evaluar el comportamiento ambiental de las viviendas en tiempo real en materia de confort térmico, humedad y contaminación intradomiciliaria para generar y disponer de una base de información pública, y permanente en el tiempo que apoye la toma de decisiones del Ministerio.

¿Quiénes participan?

¿Quiénes participan?

Déjanos tu mensaje