Techo 30+

¿DE QUÉ SE TRATA?

La industria energética nacional enfrenta una serie de desafíos como altos precios de la electricidad, dependencia de combustibles fósiles importados y pocos actores nuevos, lo que deja en evidencia la necesidad de capitalizar el gran potencial solar del país.

En este contexto surge Techo 30+ -como parte de la Estrategia Energética de Vitacura, que tiene como meta abastecer el 30% del consumo energético de la comuna con fuentes limpias y renovables a 2030- que impulsa la Instalación de paneles solares fotovoltaicos en techos residenciales a partir de la agregación de demanda y licitaciones privadas.

¿Qué hacemos?

Nos preocupamos del desarrollo e implementación del proyecto, identificamos el territorio o comuna con potencial de demanda, llevamos adelante el proceso de licitación con las empresas proveedoras de tecnología solar y negociamos los permisos de inyección a la Red con la distribución eléctrica.

¿Qué buscamos?

Contribuir a desarrollar la industria de la energía solar, masificando la instalación de sistemas de energía solar fotovoltaica en el segmento residencial, a través de la agregación de demanda y licitaciones privadas, para lograr precios estimados en hasta un 25% más baratos que en el mercado.

¿Quiénes participan?

Socios

Equipo

Fernando Coz

Líder de Sustentabilidad

Déjanos tu mensaje