RedAlmacen: nueva forma de hacer crecer un negocio

Publicado: 20 diciembre, 2015
ChileGlobal Ventures

Con el objetivo de generar una red de apoyo que se haga cargo del control, calidad de vida y competitividad de los almaceneros, surgió RedAlmacen, emprendimiento apoyado por Fundación Chile, que a través de la entrega de tecnología, asesoramiento y acompañamiento, permite apoyar a los comerciantes independientes y transformarlos en exitosos empresarios.

redalmacen3
El equipo detrás de RedAlmacén: Víctor Reyes y Verónica Oliva.

Hoy los almacenes de barrio son una importante fuente de auto empleo, existiendo más de 100 mil comercios independientes en Chile. Estos almacenes también juegan un rol social en los barrios, como centro de intercambio de información entre los vecinos, lo que permite conocerse entre ellos y generar sentido de comunidad. Además, mediante la entrega de micro créditos (fiado) apoyan a las familias que tienen problemas para “llegar a fin de mes”.

“La propuesta de Red Almacén tiene tres beneficios principales para los clientes de su red: el primero es el impacto en la calidad de vida del comerciante, donde con nuestra orientación logra bajar considerablemente la cantidad de horas de trabajo que le dedica a su negocio y por lo tanto puede dedicar más horas a su familia. Como segundo beneficio está la mejora en el aspecto administrativo y de gestión, lo que impacta en la competitividad y, por último, un re encantamiento de los comerciantes con sus propios negocios”, agregó Verónica Oliva, CEO RedAlmacen.

La plataforma ofrece apoyo integral para los pequeños comerciantes que provee tecnología, capacitación, soporte y una serie de herramientas que en su conjunto permite mejorar su calidad de vida y la competitividad de su negocio, impactando positivamente en los barrios y su entorno.