Rocío Fonseca: “Debemos movernos a una economía basada en la innovación”

Publicado: 25 noviembre, 2016
Corporativo

Con el objetivo de mostrar la evolución que ha habido en Chile desde los emprendimientos tradicionales a los StartUp dinámicos y con pensamiento global, Rocío Fonseca expuso sobre “La Efervescencia del Emprendimiento en Chile” y qué necesitan los emprendedores trabajar para conseguir el éxito.

“El ecosistema de emprendimiento ha cambiado mucho en el último tiempo. Nuestro desafío es movernos de los emprendimientos a los StartUps. Este último es un emprendimiento tecnológico con mercados globales y eso es lo que lo diferencia de un emprendimiento tradicional que tienen como foco una economía basada en la eficiencia.”, recalcó Rocío.

En su presentación aprovechó de entregar tips a los emprendedores presentes de cómo pueden hacer emprendimientos dinámicos, aclarando que para lograrlo se necesitan:

  • Equipos diversos compuestos de profesionales de distintas áreas.
  • Salir de la zona de confort, sólo así se podrá aportar al negocio.
  • Investigar, para verificar si hay innovaciones similares.
  • Verificar la competencia, porque siempre va a existir y hay que saber visibilizarla.
  • Velocidad en el negocio es primordial, hay que fallar y pararse rápido.
  • Aprender a recibir Feedback del cliente objetivo.

Rocío Fonseca estuvo presente en el bloque “Emprendedores sin Fronteras”, del evento de Fundación Chile realizado por la celebración de los 40 años de la Institución, en el Centro Cultural CorpArtes el pasado 24 de noviembre.