Se buscan soluciones para grandes plantas fotovoltaicas

Publicado: 10 agosto, 2018
Sustentabilidad

La Convocatoria impulsada por la Plataforma Brilla y Acciona Energía, busca a proveedores de todo el país que presenten soluciones para la industria solar de gran escala.

Chile es líder en Latinoamérica en energía solar, lo que se ha traducido en un desarrollo de grandes plantas fotovoltaicas abriendo nuevos desafíos para esta industria que crece constantemente. En este escenario,  nace el llamado a emprendedores y empresas de innovación, quienes tendrán la oportunidad de presentar sus soluciones a Acciona un actor muy importante de la industria.

La convocatoria abre enormes oportunidades para que emprendedores e innovadores puedan transformarse en proveedores de las grandes iniciativas solares.

Rodrigo Mancilla, director ejecutivo del Comité Solar CORFO, indicó “esta convocatoria cumple con el gran objetivo de crear un ecosistema que permita la interacción entre las grandes plantas y los proveedores”.  

El concurso está abierto a todas aquellas empresas que tienen proyectos que pueden ser utilizados en las grandes plantas fotovoltaicas del país en materias como ensuciamiento y limpieza de paneles, degradación de módulos, bases de datos, entre otros.

Las iniciativas se pueden presentar hasta el 17 de agosto en la plataforma Brilla; para ello  debes inscribirte como oferente en www.brillasolar.cl y caracterizar tu empresa y tu solución. Los seleccionados recibirán asesoría para presentar sus iniciativas en formato “pitch”. (revisa los desafíos en www.brilla.cl/desafios).

Brilla es una iniciativa financiada por el  Fondo de Inversión Estratégica (FIE), e InnovaCorfo, con el apoyo técnico del Comité Solar, y ejecutada por Fundación Chile (FCh) y Fraunhofer Chile Research (FCR).