Se viene el Primer Summit para impulsar el Venture Capital corporativo

Publicado: 28 mayo, 2018
ChileGlobal Ventures
Corporativo

El próximo 21 de julio, se realizará el “Corporate innovation summit: InnovaSummit”, que contará con la participación de ChileGlobal Ventures, de Fundación Chile, en el Centro Vida Parque Araucano, en Las Condes.

El próximo 21 de Junio se realizará en nuestro país En un mundo en constante cambio, los diferentes mercados, industrias y sus culturas necesitan saber cómo transformarse y adaptarse a entornos dinámicos. Por ello, ser capaces de construir culturas basadas en modelos de gestión de innovación, interna, aprovechando los propios recursos, y abierta, donde la empresa recurre al ecosistema colaborativo para encontrar soluciones a sus desafíos y al venture capital corporativo, clave para desarrollar emprendimientos.

En este contexto, el 21 de julio se realizará en Chile el primer “Corporate innovation summit: InnovaSummit”, en el Centro Vida Parque Araucano, en la comuna de Las Condes. El encuentro, reunirá a destacados speakers internacionales y locales, quienes se abrirán a debatir en diferentes paneles sobre la situación actual del venture capital corporativo a nivel mundial y a contar su experiencia desarrollando diferentes modelos de gestión de innovación.

El InnovaSummit se realiza en el marco de un programa apoyado por Corfo: “Nación Innova”, ejecutado por la empresa INNOVA360 y con la colaboración especial del ChileGlobal Ventures, la plataforma de capital de riesgo de Fundación Chile. A través de este evento se busca fomentar el desarrollo del Venture Capital Corporativo como herramienta clave para el desarrollo del ecosistema de innovación en nuestro país, así como compartir las mejores prácticas adoptadas por grandes empresas en Chile y en el extranjero en sus procesos de gestión de innovación.

Las actividades comienzan el día 20 de junio a las 19:00 hrs., con Innovadrinks: “El ejecutivo del futuro”, una actividad por invitación, que contará con instancias de networking y entrevistas a speakers claves del Summit, quienes nos contarán su experiencia y desafíos como ejecutivos de grandes corporaciones y su rol impulsando la innovación en éstas.

La actividad principal se concentrará el día 21 de junio, con una serie de presentaciones y paneles de conversación que abordarán diferentes aspectos en materias de gestión de innovación, tales como venture capital corporativo en Chile y en el extranjero; una mirada pública sobre el venture capital; creación de cultura de Innovación y el rol de las empresas y la aceleradoras corporativa apoyando el desarrollo del ecosistema de innovación, entre otros.

En esta instancia también participarán empresas como Telefónica, Codelco, Falabella, Banco Estado, Entel, entre muchas, quienes darán a conocer sus experiencias. A su vez, un grupo de startups en fases de internacionalización presentarán en modalidad de pitch frente a un jurado compuesto por fondos internacionales de inversión, así como los mayores fondos de capital de riesgo de nuestro país.

El 22 de junio el encuentro culminará con un desayuno con speakers internacionales para seguir con una serie de workshops, dirigidos especialmente para quienes quieran profundizar las diferentes temáticas abordadas el día anterior. En los talleres se abordarán temas tales como “creando una estrategia de Venture capital corporativo” y “El imperativo de la Innovación: Cultura” que será dictado por Everett Darby, quien fuera Vicepresidente de Innovación en Coca-Cola headquarters.

La invitación está dirigida a ejecutivos de empresas que estén desarrollando modelos de gestión de Innovación y a todo el ecosistema de emprendimiento e innovación de nuestro país que deseen conocer como se está gestando la innovación en las diferentes organizaciones. Para más información e inscripciones en la web www.innovasummit.com , www.innova360.cl