Fundación Chile

Segundo ensayo masivo de PSU educarchile on line.

Publicado: 21 Agosto, 2013 Categorías:

Justamente para entregar mayor seguridad y experiencia en los estudiantes, el portal educarchile realizará el miércoles 28, jueves 29 y viernes 30 de agosto un ensayo general masivo a través de su herramienta PSU educarchile, el preuniversitario gratuito online perteneciente al Centro de Innovación en Educación de Fundación Chile y al Ministerio de Educación,

Los ensayos estarán disponibles  para los inscritos, desde las  9:00 de la mañana y los estudiantes podrán encontrar facsímiles oficiales de Lenguaje y Comunicación, Matemática, Historia y Ciencias Sociales y Ciencias (podrán elegir entre Biología, Física y Química), contando con el tiempo real PSU para medir sus conocimientos.

El ensayo busca ser lo más parecido a la prueba real, contando con dificultad similar, con los mismos tiempos de respuesta y con preguntas oficiales del DEMRE.

Este segundo ensayo permitirá al estudiante, comparar sus resultados con el ensayo anterior. Además, la herramienta le mostrará al estudiante los temas de los contenidos de las preguntas equivocadas para que pueda profundizar en ellos.

Rosario Navarro, directora del portal educarchile, comenta sobre las ventajas de PSU educarchile. “Estamos en un momento del año en que la preparación es vital y debe ser sistemática. Este ensayo permitirá a los estudiantes ver su progreso con respecto del primero y poner el foco sobre aquellos temas a profundizar. Además, la herramienta PSU educarchile permite acceder al contenido de las preguntas incorrectas con el fin de reforzar mejor los aspectos en que los estudiantes están más débiles”, señala.

Otra de las características especiales de la herramienta PSU educarchile es el sistema “Calcula tu brecha”, que permite a los estudiantes saber qué tan cerca o lejos están del puntaje necesitado para entrar a la carrera deseada. La aplicación está actualizada para ver cómo se comporta el factor Ranking en el puntaje final.