Fundación Chile

Snuuper: La app móvil que te paga por usarla

Publicado: 15 octubre, 2014 Categorías: ,

La tecnología y la web 2.0 ha llevado al mundo a escenarios impensados en términos de conectividad. En este sentido, con el apoyo de nuestra Fundación y Start-Up Chile, nació un proyecto llamado “Snuuper”, el cual convierte un Smartphone en una herramienta para ganar dinero real, a través de la realización de simples tareas para los usuarios, con el fin de resolver la brecha que existe en la industria del retail, generada por la falta de información oportuna en el punto de venta.

La aplicación busca incentivar a los usuarios con dinero, recarga de celulares y gift cards para que desarrollen simples y entretenidas tareas para grandes empresas.  Ejemplos de estas tareas pueden ser visitas a supermercados, multitiendas, bares, restaurantes, entre otros, con el objetivo de levantar información sobre los productos o puntos de venta por medio de fotografías o completando campos con cierta información. Los interesados en utilizar la plataforma podrán ganar desde $1.000 hasta $10.000 por tarea, dependiendo de la complejidad y tiempo dedicado.

“Empresas innovadoras como Snuuper lideran el cambio hacia mejores servicios y fomentan la competencia”. Juan Orlandi, gerente del Portafolio de Emprendimiento de FCh.

La iniciativa funciona sobre la base del concepto “crowdsource”, donde la comunidad de usuarios distribuidos geográficamente a lo largo y ancho del país levanta información exacta y oportuna de cualquier tipo y desde cualquier lugar que se requiera. La calidad de la información se asegura por medio de métodos de revisión cruzada y un sistema automático de confirmación de data.

El gerente de Portafolio de Emprendimiento de nuestra Fundación, Juan Orlandi, señala que “Snuuper no sólo ofrece una gran oportunidad para que las personas puedan generar un flujo adicional aprovechando las rutas que normalmente recorren o lugares que visitan, sino que al mismo tiempo ofrece un fuerte servicio de levantamiento de información y estudio de mercado a las empresas. Hoy la oferta de estos servicios es escasa, cara, y típicamente se utilizan poblaciones muestrales no-significativas. Empresas innovadoras como Snuuper lideran el cambio hacia mejores servicios y fomentan la competencia.”

En tanto, Enrique Mena, CEO y co-fundador de Snuuper, cuenta que “un ejemplo de crowdsourcing es Wikipedia o Waze, ya que son miles o millones los contribuidores que aportan a levantar información. En el caso de Snuuper, los usuarios ayudan a realizar diversas tareas para nuestros clientes, tareas que son entretenidas y simples de realizar y, a su vez, les entregamos recompensas e incentivos por el tiempo trabajado”.

Las empresasque ocupan este sistema recibenreportes que habilitan una gestión rápida y sobre datos relevantes para su operación. Por su parte, los usuarios, o “Snuupers”, podrán acceder a una fuente secundaria de ingresos, sin compromisos de tiempo, donde el único requisito es contar con un Smartphone y ser mayor de 18 años.

Puedes descargar la aplicación “Snuuper” tanto para iPhone o Android. Para más información sobre los servicios de Snuupervisita “www.snuuper.com”.