Snuuper, la app que te paga por hacer simples tareas

Publicado: 13 octubre, 2015
ChileGlobal Ventures

Con el objetivo de entregar información oportuna sobre el mercado a las grandes empresas, surgió “Snuuper”, iniciativa que cuenta con el apoyo de Fundación Chile y Start-Up Chile y que convierte a un smartphone en una herramienta para ganar dinero real.

La aplicación busca incentivar a los usuarios con dinero, recarga de celulares y gift cards para que desarrollen simples y entretenidas tareas para grandes empresas, con el fin de resolver la brecha que existe en la industria del retail generada por la falta de información oportuna en el punto de venta o cualquier lugar requerido.

Las empresas que ocupan este sistema reciben reportes que habilitan una gestión rápida sobre datos relevantes para su operación. Por su parte, los usuarios, o “Snuupers”, podrán acceder a una fuente secundaria de ingresos, sin compromisos de tiempo, donde el único requisito es contar con un Smartphone y ser mayor de 18 años.

La aplicación incentiva a los usuarios con dinero, recarga de celulares y gift cards para que desarrollen entretenidas tareas para grandes empresas, con el fin de resolver la brecha que existe en el retail por la falta de información oportuna en el punto de venta.

Algunas de las tareas que se les da a los usuarios pueden ser visitas a supermercados, multitiendas, bares, restaurantes, entre otros, con el objetivo de levantar información sobre los productos, servicios y/o consumidores en los puntos de venta o cualquier lugar requerido, por medio de fotografías o completando campos con cierta información. Los interesados en utilizar la aplicación móvil podrán ganar desde $1.000 hasta $10.000 por tarea, dependiendo de la complejidad y tiempo dedicado.

La iniciativa funciona sobre la base del concepto de “crowdsourcing” o “trabajo colaborativo”, donde la comunidad de usuarios distribuidos geográficamente a lo largo y ancho del país levanta información exacta y oportuna de cualquier tipo y desde cualquier lugar que se requiera en tiempos récord. Las empresas podrán saber lo que ocurre en cientos de lugares en cuestión de horas, revolucionando la ejecución en puntos de venta. La calidad de la información se asegura por medio de métodos de revisión cruzada y un sistema automático de validación, generando un algoritmo que permite asegurar en un 99% la certeza de los datos.

Jamie Riggs, director de la Plataforma de Emprendimiento de Fundación Chile, señaló que “Snuuper es una forma única y muy inteligente de obtener información relevante de forma rápida y a una fracción del costo de otros métodos. Lo logra además por medio de un proceso estandarizado y fiable” .

IMG_7494

En tanto, Enrique Mena, CEO y co-fundador de Snuuper, aseguró que “Snuuper se basa en un modelo muy similar a Waze o Wikipedia, en el que miles de personas colaboran levantando información. La gran diferencia es que Snuuper aplica este modelo para generar valor sustancial en las empresas, ofreciéndoles más de 20.000 personas distribuidas de Arica a Punta Arenas, entrenadas y dispuestas a levantar información precisa y georreferenciada para los negocios. Por otro lado, a los usuarios de la App, les ofrecemos una fuente secundaria de ingresos, tenemos usuarios que han ganado hasta $40.000 en un día realizando simples y entretenidas tareas en terreno”.

Una manera de cómo funciona esta aplicación –señaló Mena- consiste en que una empresa solicita, por ejemplo, auditar la correcta activación de una campaña publicitaria en todos los supermercados de Chile: que esté la gráfica, el producto, que esté con el precio promocional, que esté la promotora, etc. “A través de la App y por georreferencia se le pide a los usuarios que vayan al supermercado más cercano a ellos y respondan ciertas preguntas para verificar la implementación de la campaña, como por ejemplo, tomar unas fotos a la gráfica de la promoción, responder en qué consiste la promoción, el precio de los productos promocionales, si hay disponibilidad de los productos, si está la promotora, etc. Por entregar esta información, son recompensados con dinero”, agregó.

La aplicación “Snuuper” se puede descargar tanto para iPhone o Android. Para más información sobre los servicios de Snuuper visita www.snuuper.com