Suizagua Andina Chile inauguró Feria de Ecología y Sustentabilidad en San Fernando

Publicado: 24 agosto, 2015
Sustentabilidad

Con el objetivo de impartir conocimiento sobre el manejo de agua en la comunidad, Tinguiririca Energía en alianza con la Corporación Municipal de San Fernando inauguró la Feria de Ecología y Sustentabilidad, en el marco del proyecto Suizagua Andina Chile. El evento se realizó en la Granja Educativa de Puente Negro, contó con actividades y exposiciones, y recibió cerca de 560 escolares.

La iniciativa Suizagua Andina Chile, desarrollada por Fundación Chile y varias empresas, busca que el sector privado chileno logre reducir, en acciones concretas, la huella hídrica de las compañías con beneficios sociales, ambientales y económicos. La huella hídrica es un indicador que define el volumen total del agua dulce que se consume para producir un bien o servicio.

La Feria de Ecología y Sustentabilidad busca fomentar el cuidado del medio ambiente a través del  correcto uso de las aguas y el uso eficiente de la energía. En el encuentro se explicó de manera clara, entre otras materias, cómo funciona el proceso de generación de energía de las centrales de Tinguiririca Energía en la región de O’higgins.

Un total de 200 alumnos de la Escuela Sergio Verdugo y Abraham Lincoln asistieron a la jornada inaugural de la Feria de Ecología y Sustentabilidad,  quienes disfrutaron las estaciones interactivas, como la demostración de tecnologías sustentables y conciertos educativos. El evento también contó con la participación de autoridades públicas como la Seremi de Medio Ambiente, Giovanna Amaya, y el secretario general de la Corporación municipal San Fernando, Leonel Littin.