Taller de formación laboral “Preparado” abrió sus inscripciones ¡Postula aquí!

Publicado: 27 junio, 2017
Capital humano

El mundo del trabajo, ha experimentado acelerados cambios durante los últimos años y ha evolucionado hacia ambientes laborales cada vez más exigentes y demandantes para las personas.

Este nuevo escenario exige un capital humano con un conjunto de habilidades reconocidas como “indispensables”, tales como, resolución de problemas, trabajo en equipo, planificación y comunicación, entre otras.

Para enfrentar estos desafíos, Innovum Fundación Chile, abrió las postulaciones para una nueva edición del taller de formación laboral “Preparado”, que tiene como objetivo certificar a relatores y formadores en esta metodología para el desarrollo de competencias de empleabilidad.

El taller, que se desarrollará durante los próximos 20 y 21 de julio, trabaja bajo un modelo que considera la revisión de la experiencia internacional y nacional de actores claves del sector productivo y del mundo de la formación, abarcando 7 áreas de desarrollo que agrupan 21 competencias de empleabilidad que permiten potenciar conocimientos, habilidades y actitudes, que las personas deben ser capaz de demostrar al momento enfrentar procesos de obtención, mantención y desarrollo (progreso) en el puesto de trabajo.

“El curso contribuye al desarrollo de trabajadores más preparados para enfrentar contextos laborales complejos y procesos de búsqueda de trabajo”, explicó Felipe Magallón, director de Desarrollo de Habilidades de Innovum FCH.

El programa está dirigido a estudiantes de enseñanza media, técnicos y universitarios; trabajadores, formadores, orientadores, docentes de la educación formal, relatores de capacitación y mediadores del ámbito laboral.

Lugar: Fundación Chile. Av. Parque Antonio Rabat Sur 6165, Vitacura.

Horario: de 8:30 a 18:00 hrs

Más información: Marion Oria (marion.oria@fch.cl / +562 22400354).