Fundación Chile

TEC de Monterrey invita a estudiantes a participar en el concurso ‘Verano del Agua’

Publicado: 3 Agosto, 2012 Categorías:

Los concursantes deberán presentar un afiche gráfico que transmita la relevancia del binomio Agua y Cambio Climático, en las categorías de uso responsable del agua en ciudades, prevención de eventos hidrometeorológicos extremos y conservación de cuencas hidrográficas.

El Instituto Tecnológico de Monterrey, en conjunto con el Centro del Agua para América Latina y el Caribe, está organizando el concurso de afiches gráficos Verano del Agua, que tiene como premio para los ganadores un viaje a México para participar en el seminario que se realizará durante dos semanas en julio de 2012.

Los participantes deberán generar un afiche que transmita al público la relevancia del binomio Agua y Cambio Climático, en alguno de los siguientes subtemas:
– Uso responsable del agua en ciudades
– Prevención de eventos hidrometeorológicos extremos
– Conservación de cuencas hidrográficas

El concurso se realizará en dos categorías:
Profesional, dirigido a alumnos que estén cursando su último año Ingeniería y que tengan interés en temas relacionados con el desarrollo sustentable, la calidad del medio ambiente y la bioética.
Bachillerato, dirigido a alumnos de tercero y cuarto medio que tengan interés en conocer diferentes áreas de ingeniería con enfoque al desarrollo sustentable y la calidad ambiental.

La fecha límite de recepción de trabajos es el 21 de mayo de 2012. Para más información, entra a www.veranodelagua.org