Tecnoexplora es reconocida en Canadá

Publicado: 13 octubre, 2016
ChileGlobal Ventures

Con el objetivo de abrir oportunidades de escalamiento al mercado norteamericano, emprendedores y representantes de Fundación Chile participaron de la cumbre de inversión National Angel Capital Organization (NACO) realizada en Vancouver, Canadá. En la instancia, se eligió a Tecnoexplora, uno de las nuevas startups de la aceleradora de negocios de la organización, Emprende FCh, como el emprendimiento internacional más promisorio del año.

“Uno de nuestros objetivos es fortalecer las oportunidades de escalamiento en el extranjero de las empresas emergentes nacionales, lo que incluye la exposición de las startups en instancias relacionadas con innovación a nivel internacional. El reconocimiento a Tecnoexplora habla de la buena calidad de los emprendedores en Chile, pero también de la relevancia de exponer la innovación nacional en otros países”, explicó Guillermo Otárola, jefe de proyectos de Emprende FCh.

TecnoExplora es una empresa que provee servicios de exploración para la industria minera y geotermal, en base a una técnica geofísica llamada tomografía sísmica, con el objeto de disminuir la incertidumbre en la toma de decisiones en los procesos exploración, diseño y operación minera. La startup fue una de las tres seleccionadas en la convocatoria Piensa en Grande – 40 años de minería, realizada este año.