Con testimonios y experiencias de grandes visionarios Fundación Chile celebró 40 años

Publicado: 25 noviembre, 2016
Corporativo

“Nuestra elección es tomar el tren del desarrollo, es creer en nuestros sueños, es una invitación a construir una visión común de un país innovador, emprendedor, que es capaz de marcar la pauta a nivel mundial. Los invitamos a celebrar juntos, los 40 años de una historia llena de sueños transformadores, que se han convertido en realidad gracias a todos los que eligieron subirse al vagón del sí se puede!”.

Con esas palabras Marcos Kulka, gerente general de Fundación Chile, abrió el encuentro “Chilenos sin fronteras”, realizado el 24 de noviembre en el marco de la celebración de los 40 años de la institución.

La jornada reunió a 40 expertos, talentos creativos y emprendedores del país, quienes dieron a conocer su experiencia y visión sobre cómo traspasar barreras en distintos ámbitos, que van desde la ingeniería hasta la poesía.

La jornada reunió a 40 expertos, talentos creativos y emprendedores del país, quienes dieron a conocer su experiencia y visión sobre cómo traspasar barreras en distintos ámbitos, que van desde la ingeniería hasta la poesía.

Dentro de ellos estuvo el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, quien destacó el papel de Fundación Chile, asegurando que “ha jugado un rol fundamental en la colaboración público privado” y realizó un llamado a tener visiones compartidas con miradas a largo plazo. “Fundación Chile ha sido un agente valioso en la sofisticación de la economía chilena, a través de sus aportes a la salmonicultura, minería y energía solar, para transformar a Chile en un país innovador”, agregó.

El objetivo del encuentro fue potenciar un espíritu creativo con testimonios y experiencias de chilenos destacados, que han logrado movilizar ideas a través de sus proyectos. Este es el mismo rol que cumple Fundación Chile en temáticas focalizadas de sustentabilidad, educación, minería, acuicultura, alimentos  y capital humano, siempre desarrollando avances en tecnologías y nuevos negocios.

En esta línea Eduardo Bitran, vicepresidente Ejecutivo de Corfo, se refirió al papel de la institución en el Chile del futuro, destacando su trabajo en la minería sustentable y energía solar, entre otros. “Fundación Chile va a cumplir un rol fundamental en esos ámbitos y en otros tan importantes como el desarrollo del capital humano”, recalcó.

Por su parte María Olivia Recart, vice presidenta Asuntos Corporativos de Bhp Billiton, destacó que el trabajo de Fundación Chile es reconocido a nivel mundial, en Australia, Estados Unidos y en Sudamérica y realizó un llamado a “seguir trabajando como si fuera el primer día de la Fundación para que así pueda cumplir 40 años más”.

La jornada buscó ser una vitrina de lo que está ocurriendo en el país, junto a visionarios que tienen mirada futuro para Chile.