¿Tienes entre 15 y 17 años? Súmate a esta iniciativa para combatir la pobreza infantil

Publicado: 25 mayo, 2017
Educación

América Solidaria, Cepal y Unicef te invitan a sumarte a “Concausa“, una iniciativa que busca destacar proyectos juveniles que combatan la pobreza infantil en conjunto con las comunidades.

El concurso, dirigido  a jóvenes entre 15 y 17 años, se desarrolla en el marco de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos.

Para participar debes postular tu proyecto de superación de la pobreza registrándote AQUÍ, y subiendo un video de un minuto donde expliques de qué trata, cómo impacta a tu comunidad y con qué ODS se relaciona.  

La fecha límite de postulación es el 9 de julio de 2017. Los proyectos preseleccionados por el jurado serán dados a conocer el 31 de julio.

Los ganadores podrán acceder a:

– Un viaje a vivir una experiencia transformacional, en que conocerán y compartirán con otros jóvenes del continente con intereses similares a los suyos. Además, aprenderán acerca de otros proyectos y cómo mantenerlos y contribuir de mejor manera a sus comunidades.

– La posibilidad de dar a conocer sus proyectos a través de las plataformas Web avalada por nuestras instituciones.

– Las tres propuestas más destacadas recibirán un apoyo financiero de 1.000 USD como capital semilla para sus proyectos.

– Se harán parte de una red de acción solidaria comprometida con presencia en todo el continente, con la cual pueden coordinar acciones de transformación social para un futuro sostenible.

Para más información pincha aquí.

Imágenes/ConCausa2030