Fundación Chile
Minería del Perú: Hacia una fuerza laboral pertinente y productiva

Minería del Perú: Hacia una fuerza laboral pertinente y productiva

14 Marzo, 2017

Este proyecto tiene por objetivo apoyar el mejoramiento de la productividad y competitividad, a través de la adecuación entre la demanda laboral de la industria minera, la oferta de formación y la certificación de técnicos calificados.  

Leer más »
Servicios Ecosistémicos casos Salvador y Haití

Servicios Ecosistémicos casos Salvador y Haití

10 Marzo, 2017

Esta metodología desarrollada por Fundación Chile -en el marco del proyecto WaterClima-LAC, Gestión de zonas costeras-  propone identificar servicios ecosistémicos, que se transformen en herramientas para la gestión hídrica, con el fin de apoyar los procesos de toma de decisiones para la…

Leer más »
Innovación Educativa N°5: Innovación en la escuela

Innovación Educativa N°5: Innovación en la escuela

17 Febrero, 2017

Innovar en la escuela y en la sala de clases siempre es un desafío que lleva a la comunidad educativa a una tensión positiva para mejorar la calidad de la educación que está entregando. En ese nuevo número del documento…

Leer más »
Innovación Educativa N°4: Ciencias Integradas

Innovación Educativa N°4: Ciencias Integradas

Las Ciencias Integradas es un enfoque de enseñanza que reúne los contenidos y las habilidades de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Se trata de conducir al estudiante al desarrollo de conocimiento general de sí mismo y del mundo que le…

Leer más »
6 claves para innovar en la escuela

6 claves para innovar en la escuela

23 Enero, 2017

Hacer un cambio en educación siempre es un desafío, ya que las condiciones son, la mayoría de las veces, adversas. A continuación, presentamos una infografía  con seis consejos que facilitan la innovación efectiva en las escuelas. Estas claves son parte…

Leer más »
¿Cómo es una escuela con Ciencias Integradas?

¿Cómo es una escuela con Ciencias Integradas?

Las Ciencias Integradas es un enfoque de enseñanza que integra los contenidos y las habilidades de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Se trata de conducir al estudiante al desarrollo de conocimiento general de sí mismo y del mundo que le…

Leer más »
Guía Metodológica Servicios Ecosistémicos para la gestión del agua

Guía Metodológica Servicios Ecosistémicos para la gestión del agua

20 Enero, 2017

En América Latina y el Caribe, las zonas costeras han sido poco integradas al desarrollo socioeconómico. Habitualmente sufren el impacto del mal manejo de las cuencas hidrográficas, que arrastran sedimentos, residuos y aguas contaminadas, alterando los ecosistemas, lo que también…

Leer más »
Educación en cuatro dimensiones, Charles Fadel

Educación en cuatro dimensiones, Charles Fadel

16 Enero, 2017

“Educación en Cuatro Dimensiones” presenta un marco aplicable y flexible para abordar la educación del siglo 21 desde los roles de legisladores, ministerios de educación y educadores y una propuesta de los conocimientos, habilidades, actitudes y meta aprendizajes fundamentales para…

Leer más »
Habilidades para el Siglo XXI

Habilidades para el Siglo XXI

12 Diciembre, 2016

Las Habilidades para el siglo XXI (HS21) son aquellas habilidades y competencias necesarias para que los jóvenes sean ciudadanos de la sociedad del conocimiento del siglo XXI. El objetivo es proporcionar a los estudiantes una educación que les entregue las…

Leer más »
Un recorrido por las habilidades para el siglo XXI

Un recorrido por las habilidades para el siglo XXI

Creatividad, metacognición, colaboración, comunicación son algunas de las Habilidades para el siglo XXI (HS21). Éstas buscan proporcionar a los estudiantes las herramientas necesarias para desenvolverse ante cualquier desafío que se les presente en el futuro. En la siguiente infografía, te…

Leer más »
Página 2 de 1812345...10...Última »