Top Ten incorpora nuevos vehículos y electrodomésticos eficientes

Publicado: 11 marzo, 2016
Sustentabilidad

Con el objetivo de fomentar la compra de vehículos y electrodomésticos eficientes en el mercado nacional, la moderna plataforma on line Top-Ten Chile incorporó nuevas categorías de productos para informar al consumidor respecto de su nivel de eficiencia energética y precio. El objetivo es contribuir a la meta país de reducir el consumo en un 20 por ciento al año 2025 y colaborar en el desarrollo de un sector energético eficiente en el país.

“Top-Ten Chile es una herramienta que transparenta los mercados y busca influir en las decisiones de los consumidores para que la eficiencia energética sea considerada una regla” explica el experto de FCh.

El lanzamiento de la plataforma Top-Ten Chile fue en agosto de 2015 y en su primera etapa incluyó los datos de televisores, refrigeradores, congeladores y ampolletas led, además de algunos vehículos eléctricos. En la actualización del proyecto, se incluyó información sobre microondas, impresoras, equipos de sonido y una amplia variedad de luminarias eficientes, entre otros.

La iniciativa entrega información neutral sobre distintos productos y sirve como un medio para que los usuarios puedan tomar decisiones adecuadas. Tal como comenta el líder de eficiencia energética de Fundación Chile, Francisco Leiva “Top-Ten Chile es una herramienta para que las personas elijan de mejor forma al momento de comprar. La plataforma transparenta los mercados y con ello busca influir en las decisiones de los consumidores para que la eficiencia energética sea considerada una regla”.

Top Ten - Foto2
Frank Schürch, Embajada Suiza; Ricardo Bosshard, WWF Chile; Dr. Eric Bush, Top Ten Internacional; Marcos Kulka, Fundación Chile

Apertura a Latinoamérica

Top Ten nació como una iniciativa internacional voluntaria y sin fines de lucro, que hace más de 10 años apoya la innovación, alcanzando 20 países –entre ellos Chile y Argentina en Sudamérica-. Por lo que, desde su experiencia a nivel nacional, la iniciativa busca sumar nuevos adeptos para ampliar la red que contribuya con la eficiencia energética en México, Brasil y Uruguay, entre otros.

“Gracias a las prácticas de optimización es posible disminuir los gastos de electricidad en una casa, pero además promover la sostenibilidad económica y ambiental a nivel macro. Top Ten busca reflotar la plataforma en otros países desde su llegada a Chile debido a que el ahorro de energía es una arista que falta por desarrollar en la región” agregó el experto de Fundación Chile.

La iniciativa está bajo el alero de  Fundación Chile, el Ministerio de Energía, la WWF y el gobierno suizo a través de Repic. El crecimiento del sitio web fue celebrado con un workshop que contó con la presencia de Marcelo Padilla, representante del Ministerio de Energía; Ricardo Bosshard, director de WWF Chile; Frank Schürch, Primer secretario de la embajada Suiza en Chile; Marcos Kulka, gerente general de Fundación Chile; además de representantes de Top Ten internacional, entre otros.

Para más información, visita www.top-ten.cl