Gestor Tecnológico – Expande

Fundación Chile, importante corporación privada sin fines de lucro dedicada a la Innovación, busca integrar a su equipo a un Gestor Tecnológico Senior, para formar parte de su plataforma de Innovación Abierta en Minería.

Buscamos un profesional con vasta experiencia, flexible y con visión de negocios, que le resulte atractivo el desafío de generar lazos de colaboración con entidades del rubro minero y que le motive especialmente trabajar vinculado a temáticas de tecnología e innovación.

Su principal objetivo es identificar y caracterizar técnica y económicamente los desafíos y problemáticas de las compañías mineras, analizando éstos metodológicamente,  además de  analizar y establecer los requerimientos tecnológicos para definir el mercado de proveedores que satisfacen la solución.

Dentro de sus funciones específicas, se encuentran:

  • Reunirse en terreno con los profesionales de las faenas mineras para realizar la identificación de los desafíos del área.
  • Analizar problemáticas e identificar las causas que la generan, seleccionando las brechas tecnológicas que dan cuenta de éstas, y cuantificar el impacto técnico y económico.
  • Realizar prospección y análisis de oferta tecnológica disponible en el mercado y proponer opciones de desarrollo para abordar dichos desafíos.
  • Apoyar el desarrollo de la solución tecnológica: coordinar en terreno, realizar seguimiento y control del programa de trabajo.
  • Elaboración de procedimientos y protocolos de diferente naturaleza (pruebas, escalamiento, etc).
  • Elaboración de metodología para evaluar resultados, evaluación de resultados e impacto en el negocio.
  • Elaboración de informes mensuales del portafolio de proyectos

Perfil:

Profesional de ingeniería en las especialidades minería, metalurgia, o afines.

Conocimientos en minería rajo, subterránea, procesamiento de minerales y geología.

Experiencia en gestión de proyectos de innovación, metodologías y estructuración de portafolios.

Idealmente contar con más de 25 años de experiencia en el rubro minero, con previa experiencia operacional en faenas productivas de a lo menos 10 años

Formulario de postulación

  • Tipos de archivos aceptados: pdf, doc, docx, cls.