U-Planner se expande por América Latina

Publicado: 25 abril, 2016
ChileGlobal Ventures

Con el objetivo de simplificar la planificación académica en universidades e institutos bajo un criterio de optimización y control sobre los recursos humanos e infraestructuras, surgió “U-Planner”, proyecto que cuenta con el apoyo de Fundación Chile.

La iniciativa busca implementar soluciones tecnológicas para la educación superior. Utiliza algoritmos para optimizar costos, experiencia del alumno, excedentes,  retención de estudiantes y, a su vez, hace grandes aportes en calidad educativa y acreditación.

En la actualidad, U-Planner tiene 32 instituciones educativas que confían en la empresa y sus soluciones tecnológicas, cuenta con 500.000 alumnos en 130 sedes en cuatro países: Chile, México, Colombia y Perú.

En la actualidad, U-Planner tiene 32 instituciones educativas que confían en la empresa y sus soluciones tecnológicas, cuenta con 500.000 alumnos en 130 sedes en cuatro países: Chile, México, Colombia y Perú.

El sistema permite ahorros de hasta un 20% en costo docente, mejorando a su vez la calidad educacional y su servicio. Asimismo, la iniciativa contempla mejoras en el uso de infraestructura de hasta un 30%, lo cual significa que los establecimientos educacionales podrán recibir más alumnos sin tener que invertir en nueva infraestructura.

Desde junio 2015 U-Planner lanzó un nuevo producto llamado U-Improve, desarrollado en conjunto con la Universidad de Sydney, prestigiosa universidad de Australia que hoy ocupa el lugar N° 45 del QS World University Rankings® 2015/16. Este producto ya ha sido implementado en 15 universidades, donde destacan universidades tan prestigiosas como la Pontificia Universidad Católica de Chile.

“El año 2015 fue exitoso para U-Planner. Crecimos mucho como empresa, hicimos más de 25 nuevas alianzas con instituciones de educación superior y desarrollamos varios nuevos productos que cubren las necesidades de nuestros clientes. La apertura de tres nuevas oficinas es un avance para consolidar la presencia en esos países, con la meta de transformarnos en el líder de América Latina”, señaló Juan Pablo Mena, gerente general de U-Planner.

Nuevos productos

En febrero de este año U-Planner lanzó dos nuevos productos, U-Learning y U-Strategy. El primero -al estar integrado a la solución U-Improve– permite revisar y analizar la información desde el nivel más macro, como parte del diseño curricular y el perfil de egreso, hasta el nivel de alumno a alumno, y así generar una retroalimentación activa entre U-Learning y el proceso de diseño curricular, de una forma eficiente y transparente.

U-Strategy, en tanto, es un apoyo en la gestión de proyectos estratégicos para las instituciones educativas, ofreciendo la trazabilidad y visibilidad necesaria para que estos proyectos sean exitosos y permitan una gestión eficiente y eficaz, con componentes no sólo de gestión de proyectos, sino también de visualización de datos e inteligencia de negocios.