Ulrike Broschek fue seleccionada para importante pasantía en EE.UU.

Publicado: 01 septiembre, 2015
Sustentabilidad

Ulrike Brosheck, subgerente de Políticas y Estrategia de Sustentabilidad, fue elegida para participar durante tres semanas de un destacado intercambio cultural y profesional en Estados Unidos.

El programa “Water Resources Management in the U.S.” tiene una duración de tres semanas – entre el 21 de septiembre y 9 de octubre- y es una oportunidad única para conocer experiencias profesionales de personas de diversos países, observar prácticas sociales, culturales y económicas, presentando también las de Chile.

2015-09-01_15-37-47-587__ulrike.broschek
Ulrike Brosheck, subgerente de Políticas y Estrategia de Sustentabilidad de FCh.

“Hace dos años me contactaron de la Embajada de Estados Unidos. Luego fui a una entrevista y hace algunos días recibí la carta del Embajador donde me informaba que había sido una de las seleccionadas. La próxima semana tengo una reunión para conocer el itinerario. Ahora sólo sé que comienzo en Washington y que pasaremos por varias ciudades”, comentó Ulrike.

Los temas que abordarán los participantes del programa son los asociados a la gestión del agua, al manejo de recursos hídricos. La subgerente mencionó como ejemplos los modelos de gobernanza del agua y la tecnología e innovación asociada al cambio climático.

Una situación a destacar es que Ulrike será la única chilena seleccionada y una de las tres representantes femeninas del grupo. “Vi la lista y hay una argentina y una brasileña, los demás son sólo hombres y casi todos de países de Medio Oriente”, señaló.