Únete al lanzamiento de la campaña Cambia el Foco y acelera el cambio hacia una iluminación eficiente

Publicado: 23 junio, 2017
Sustentabilidad

El cambio climático es uno de los desafíos más relevantes a nivel internacional. Sin embargo, una disminución de los gases de efecto invernadero en la atmósfera, dependen además del acuerdo político, del desarrollo de iniciativas y soluciones que contrarresten el impacto medioambiental.

Respondiendo a este desafío, el Ministerio de Energía, Ministerio del Medio Ambiente, Fundación Chile, la Municipalidad de Providencia y Philips, lanzarán la campaña Cambia el Foco, movimiento país que busca acelerar y potenciar la iluminación eficiente en Chile, a través del recambio de ampolletas LED a nivel nacional.

Se realizará el próximo 28 de junio en la Municipalidad de Providencia, la primera de muchas comunas que se unirán a esta iniciativa.

La ceremonia contará con la participación del Ministro de Energía, Andrés rebolledo, el Ministro del Medio Ambiente, Marcelo Mena,  la Alcaldesa de la Municipalidad de Providencia, Evelyn Matthei, y el Gerente de Sustentabilidad de Fundación Chile, Andrés Pesce.

Esta campaña forma parte de En.Lighten, una iniciativa mundial de ONU Medio Ambiente, GEF y U4E, ya implementada en más de 65 países, y que trabajan con tres ejes estratégicos, basados en el trabajo del Marco Regulatorio, a través de la mejora del Programa de Etiquetado de eficiencia energética; la regulación del reciclaje de ampolletas, y la movilización del mercado y campañas de sensibilización.

La meta de Cambia el Foco es que de aquí al año 2020 el país reduzca en un 4,8% el consumo eléctrico, lo que se traduce en un cuarto de la meta país a 2025.

* Durante el lanzamiento podrás encontrar una tienda móvil de ampolletas LED, Food Trucks y un Stand con información de la campañas y actividades en Providencia.  Además, se realizará una intervención artística a cargo de Ximena Muñoz.

Fecha: 28 de junio

Lugar: Frontis de la Municipalidad de Providencia (Av. Pedro de Valdivia, 963).

Hora: 18.30 hrs.