Fundación Chile

Valhalla logra Premio Avonni 2015 en energía

Publicado: 26 noviembre, 2015 Categorías: ,

La iniciativa transformadora Valhalla, apoyada por Fundación Chile, fue reconocida por su modelo de innovación para el país en el ámbito de las energía renovables no convencionales.

El proyecto Espejo de Tarapacá de Valhalla ganó la categoría de Energía Empresas Eléctricas del Premio Nacional de Innovación Avonni 2015, que reconoce a los 17 referentes chilenos en esta materia. Esta iniciativa transformadora para el país viabiliza las energías renovables no convencionales al garantizar un suministro constante de energía.

La iniciativa genera una oferta energética estable, competitiva, limpia y de bajo costo para el norte de Chile, una zona donde existe una alta radiación. El proyecto muestra la oportunidad país para desarrollar una nueva industria en torno a la energía, pudiendo producir aproximadamente 1.500 GWh por año, equivalentes a abastecer a más de 580 mil hogares.

Por su parte, los Premios Avonni tienen como objetivo promover la capacidad innovadora de quienes están marcando la diferencia a través de innovaciones. Además, contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida y al progreso económico del país, donde justamente se ubica el proyecto Espejo de Tarapacá de Valhalla.  

La novena versión de los premios se realizó el jueves 19 de noviembre en TVN ante autoridades del mundo político, académico, empresarial, tecnológico, público y privado.