Ven a celebrar a los talentos chilenos más destacados en ciencias, arte, investigación y tecnología

Publicado: 24 julio, 2017
Corporativo

Una muestra fotográfica para celebrar la primera generación de “Chilenos Sin Fronteras” inaugurará el próximo 26 de julio Fundación Chile, Metro de Santiago y Big Magazine, en la Estación Metro Quinta Normal, exposición que incluye a 30 chilenos destacados en ciencia, arte, investigación y tecnología.

La muestra  será estrenada con un conversatorio abierto a la comunidad ese mismo día, a las 18:30 horas, en Sala Pablo Neruda de dicha Estación; junto al biólogo, Andrés Couve, la historiadora, María José Cifuentes, y el físico, Jorge Ibsen de ALMA. 

Andrés Couve, director del  Instituto Milenio de Neurociencia Biomédica (BNI); María José Cifuentes, directora artística de Nave; y Jorge Ibsen, director del departamento de Computación e Informática de ALMA y co-chair de la Conferencia Internacional de Astroinformática ADASS en Chile; son parte de la primera generación de Chilenos Sin Fronteras, galardonados en 2016 para los 40 años de Fundación Chile.

Tanto el conversatorio como la muestra fotográfica, buscan socializar entre los chilenos los talentos que hoy potencian al país e inspirar a la gente para generar nueva ideas, imaginar y construir juntos un país mejor, entendiendo que el mayor activo de una sociedad son las personas.

La exposición, que estará abierta al público en Estación Metro Quinta Normal y que se exhibirá en otras estaciones de Metro de Santiago hasta fines de septiembre, también considera entre sus talentos a: Antonio Hales, astrónomo del departamento de Operaciones de ALMA; Julián Ugarte, director de Socialab; Gino Casassa, vicedirector Comité Científico del Programa Mundial de Investigaciones del Clima; Alejandra Jiménez, directora ejecutiva del Circo del Mundo; Rocío Fonseca, directora ejecutiva de StartUp Chile; María Teresa Ruiz, presidenta de la Academia Chilena de Ciencias; Ziley Mora, filósofo y escritor; Mahani Teave, pianista y directora de la Fundación Toki; Rodolfo Guzmán, chef fundador de Boragó; Isabel Behncke, investigadora de primates de la Universidad de Oxford; Alfredo Zolezzi, fundador de FAZ; y Sebastián Marambio, fundador y CEO de Consejo de Curso; entre otros.

“Chilenos Sin Fronteras” es una iniciativa de Fundación Chile, que congrega a expertos, talentos creativos y emprendedores del país para dar a conocer su experiencia y visión sobre cómo traspasar barreras en distintos ámbitos, que van desde la ingeniería hasta la poesía. Siguiendo la misma misión de Fundación Chile, los talentos seleccionados contribuyen a temáticas focalizadas en sustentabilidad, educación, minería, acuicultura, alimentos y capital humano, de la mano de avances en tecnologías y nuevos negocios. Más información en www.chilenossinfronteras.cl

¿Quiere asistir a la inauguración? Inscríbete aquí.

REVIVE ALGUNAS DE LAS PRESENTACIONES DE NUESTRO CHILENOS SIN FRONTERAS

Jorge Ibsen

Andrés Couve

María Teresa Ruiz

Sebastián Salinas

Ziley Mora

Sebastián Marambio