VetaMinera presenta su trabajo en seminario sobre capital humano de Inacap Copiapó

Publicado: 23 mayo, 2016
Capital humano

Como una respuesta a los desafíos de capital humano que tiene la industria minera, Víctor Illanes, director de Vetas de Talento, presentó el impacto que ha tenido VetaMinera en la industria en el Seminario “Capital Humano para el desarrollo de la región de Atacama” organizado por Inacap Copiapó.

El evento tuvo como objetivo entregar una visión especializada en temas relacionados con recursos humanos, mano de obra especializada  y requerimientos académicos de los profesionales que se necesitan para el país, especialmente  para reactivar la región de Atacama. Todo lo anterior, enfocándose principalmente en la necesidad de involucrar a más mujeres en la industria minera.

“Para mejorar la oferta y aumentar el número de mujeres participantes en procesos de contratación, es necesario aumentar la cantidad de ellas formándose en minería. La minería es una industria que tiene la necesidad de incorporar a la mujer y eso requiere hacer cambios” explicó Víctor Illanes, director de Vetas de Talento de Innovum Fundación Chile.

Asimismo, Illanes agregó que “la minería todavía tiene muchas ganas de implementar más espacios para las mujer, pero todavía tiene muchos desafíos y hay que hacer cambios, ya es un sector que históricamente fue de hombres y que obviamente, ve muchas posibilidades y mucho potencial, pero que requiere ir avanzando con calma para que la inserción sea una realidad”.

Expusieron también en el evento Arsenio Fernández, gerente de la red educacional SNA Educa, y Christian Schnettler, gerente del Consejo de Competencias Mineras.