Fundación Chile

VOZ, Emprendimiento de nuestra Fundación Chile, se lanza al mercado

Publicado: 3 Agosto, 2012 Categorías:

VOZ busca promocionar una moda de lujo ético y ecológico, que incorpore tejedoras de las diferentes comunidades indígenas bajo el modelo de comercio justo.

 

Con un desfile con sus exclusivos diseños, la presencia de la artista argentina-mapuche, Beatriz Pichi Malen y la presentación de AndesGround, el jueves 5 de julio se lanzará en el Hotel W, VOZ, emprendimiento apoyado por nuestra Fundación Chile.

VOZ es una empresa inclusiva de moda contemporánea que ha impulsado un proceso de diseño de innovación único, para desarrollar la capacidad técnica y artística de artesanos indígenas de la Araucanía de Chile

La empresa, confeccionadora de productos de moda de alta costura, apoya a las tejedoras mapuche, respetando y aprendiendo de sus tradiciones, a la vez que ofrece productos únicos y de vanguardia para el consumidor contemporáneo.

En esta línea, provee una plataforma donde los diseñadores de moda colaboran con maestras tejedoras mapuche en talleres en los que se trabaja en producir moda sostenible, de calidad y atractivo, para imponer tendencias y celebrar la cultura étnica en un mercado de exclusivo lujo.

Actualmente, se encuentran trabajando en forma paralela en Chile, Estados Unidos y Londres, con el fin de ser un puente cultural. En Chile, sus productos están instalados en las vitrinas del W Store en el Hotel W y en la tienda del Hotel Ritz Carlton, mientras que su debut en las tiendas norteamericanas e inglesas se espera para el otoño de este año, aunque la venta también está disponible a través de su página web.